Reformas, resultado de pluralidad: Hacienda
Nacional lunes 6, Ene 2014- Enriquecidas por el Legislativo
Las reformas transformadoras aprobadas en 2013 son el resultado de una valiosa pluralidad y son la base para que México logre un crecimiento económico más acelerado, sostenido y sustentable en beneficio de generaciones presentes y futuras.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que dichas reformas fueron el resultado de una amplia discusión, en la que participaron distintos sectores de la sociedad, y que dio como resultado que las propuestas del Ejecutivo federal fueran enriquecidas por el Congreso de la Unión.
Todas estas reformas (educativa, telecomunicaciones, hacendaria, financiera y energética) eficientizan diversos sectores de la economía que son palancas del desarrollo nacional, y cuya falta había perjudicado la calidad de vida de los mexicanos, precisó.
“Sin embargo, con las acciones que se ejecutarán para implementar cada una de estas reformas será posible atraer inversiones que generen más y mejores empleos en beneficio de los mexicanos”, añadió el Informe Semanal de su Vocería.
A través de las reformas transformadoras aprobadas por el Congreso de la Unión, México ha iniciado una nueva etapa de crecimiento sostenido e incluyente, en el que se espera sobrepasar limitaciones tanto en productividad como en oportunidades, para que todos los mexicanos puedan contar con mejores niveles de bienestar.
Esto será posible, añadió, gracias a que cada una de estas reformas está alineada con el objetivo final que busca la administración del presidente Enrique Peña Nieto: que México alcance su máximo potencial, como fue plasmando en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para construir un México en paz, incluyente, próspero, con educación de calidad y con responsabilidad global.
Expuso que la reforma educativa se enfoca en garantizar la calidad de los servicios en la materia para alcanzar estándares internacionales, a través de maestros mejor capacitados, escuelas de tiempo completo, directores y supervisores competentes y mejores materiales educativos.
La SHCP afirmó que con esta reforma se mejora la calidad de la educación y se reduce la disparidad de oportunidades entre la población.
En tanto, para democratizar la productividad y elevar la calidad de vida de los mexicanos, la reforma en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica busca generar una mayor participación de oferentes y promover la modernización en estos sectores.