Inicia Metro plan de conservación
Cd. de México lunes 6, Ene 2014- Joel Ortega afirma que ya son 101 los vagoneros remitidos al Ministerio Público e identifica banda de graffiteros
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, puso en marcha ayer el programa “Conservación de Imagen en Estaciones”, con el que realizarán labores de limpieza y conservación en la infraestructura de las instalaciones.
El funcionario comentó que, aunque los trabajos serán en las 195 estaciones, 26 recibirán un tratamiento más completo, para lo que requerirán 10 millones de pesos.
Detalló que serán 60 mil intervenciones como arreglar un torniquete, pintar una estación, cambio de mármol en escaleras, cambio de luminarias, entro otros.
“Van a ser una serie de acciones englobadas dentro del programa anual de mantenimiento. Va a tocarle a las 195 estaciones, de alguna manera, alguna de estas acciones”, manifestó.
Durante el acto, dio a conocer que en los últimos 14 días han sido remitidos al Ministerio Público 101 vagoneros que operaban en la línea 1 del Metro.
De acuerdo con el funcionario, del 23 de diciembre a la fecha se ha detenido a dichos ambulantes como parte del operativo permanente que se anunció con el aumento a la tarifa del viaje.
“Van 101 en la línea 1 a partir de que entró en vigor el operativo. Van a salir todos, se los garantizo, y nos vamos a tardar lo que nos vayamos a tardar”, sentenció.
Asimismo, mencionó que se tiene identificado a un grupo que se dedica a vandalizar las instalaciones del Metro y a recompensar a quienes lo hagan.
Señaló que la agrupación de vándalos se hace llamar “Team Destructo”, por lo que se analizan las medidas jurídicas a implementar para evitar que ésta continúe dañando la infraestructura del STC.
“Desafortunadamente, hay una revista que publica las fotos y les da premios económicos por graffitear trenes. Le he pedido a la Gerencia Jurídica que iniciemos una demanda contra las personas, que están identificadas”, indicó Ortega.
“El problemas no es nada más que afecten la imagen del tren, sino que no los podemos sacar a circular”.