Reformas consolidan madurez democrática, destaca Peña Nieto
* Especiales miércoles 18, Dic 2013- El Presidente descarta parálisis política en México y dice que la reforma energética permite al país abrirse al mundo
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México la democracia ha madurado y “es posible que las cosas pasen y ocurran, para beneficio del país”, en contraste con el ritmo o con la parálisis que políticamente se llega a observar en otras latitudes.
Reconoció a la reforma energética como el cambio estructural más importante de las últimas décadas de la nación, con la cual se busca “abrirnos al mundo”, sin perder la propiedad del Estado mexicano sobre su riqueza energética.
En el Foro de Negocios Turco-Mexicano resaltó que con esta reforma se busca ampliar las capacidades para su explotación y así asegurar energía más barata en beneficio de los mexicanos y de la industria que se asienta en el país; además de aumentar la inversión y los empleos.
Dijo que México es promotor incansable del libre comercio y de la apertura al mundo. “No somos una economía cerrada, por el contrario, nos hemos venido preparando para insertarnos con éxito en la economía global”.
Ante empresarios turcos, el Ejecutivo federal refrendó que todas las reformas estructurales de México están orientadas a lograr un cambio cualitativo en el desempeño económico y social.