Reformas aprobadas, base para llevar al país a su máximo potencial
* Especiales, Nacional miércoles 18, Dic 2013- Sólo falta que sean voluntad nacional, considera
José Luis Montañez
Las reformas aprobadas este año serán la base para la transformación del país y sólo falta que se vuelvan voluntad nacional, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda. Sostuvo que con ello “se han sentado las bases que permitirán llevar al país a su máximo potencial”.
En víspera de que se promulgue la reforma constitucional en materia energética y días después de que el Congreso aprobó la reforma electoral, el militar opinó que este ha sido un año inédito, de grandes transformaciones impulsadas con valentía y decisión por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto.
Reformas, dijo, que requirieron también de la voluntad de las fuerzas políticas del país, representadas en el Congreso de la Unión, de voluntad para el diálogo, del consenso y la generación de acuerdos”.
“Esta disposición y ánimo propositivo debe transformarse ahora en voluntad nacional, que es el esfuerzo convergente de todos los sectores de la sociedad que permitirá la materialización de acciones tangibles que beneficien a los mexicanos”, consideró.
En un mensaje a los medios de comunicación, con motivo de fin de año, Cienfuegos Zepeda dijo que el año 2014 seguirá siendo de retos en donde el tema de la seguridad seguirá siendo el principal problema a atender. “2014 nos traerá nuevos retos y desafíos, aún hay mucho que hacer principalmente en el tema de la seguridad, pero estamos convencidos que el camino trazado es el correcto”.
En el encuentro con los representantes de los medios de información, realizado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, el militar subrayó que “la participación de todos para encarar este reto es la clave para superar cualquier dificultad por grande que parezca”, dijo Cienfuegos Zepeda.
El secretario de la Defensa agradeció las muestras de apoyo y reconocimiento que recibieron soldados y marinos en lugares donde atendieron diversas contingencias a lo largo del año. “Seguiremos cumpliendo con lealtad las misiones. Aspiramos a continuar siendo pilar de la democracia estabilidad y unidad del país. Deseamos fortalecer la confianza que el pueblo nos deposita”.