Mancera entrega 40 mil tarjetas de “Capital Social”
Cd. de México miércoles 18, Dic 2013- El jefe del GDF confía en que en 2014 aumente a 50 mil millones de pesos el gasto en programas sociales
El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de las primeras 40 mil tarjetas del programa “Capital Social”, a través del cual los ciudadanos podrán obtener beneficios en materia de salud, descuentos y acceso a varios servicios.
Explicó que ésta es una tarjeta electrónica que agrupa diversas tareas y servicios, con lo que -dijo- se cumple lo anunciado el pasado 3 de octubre, en el sentido de crear un sistema de servicios para el bienestar y el apoyo de los capitalinos.
Durante el acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que en la capital del país se trabaja con un universo de 193 programas sociales, de los cuales el gobierno local opera directamente 55, y confió en poder aumentar para 2014 a 50 mil millones el gasto en este rubro en beneficio de la población.
Mancera Espinosa dijo que se busca llegar a 2.5 millones de personas con esta tarjeta que tiene una plataforma electrónica y permite, entre otras cosas, descuentos en la compra de bienes y servicios, seguros de vida y de gastos por accidentes, así como entradas gratis al cine y asistencia médica telefónica.
Histórico, el
presupuesto
aprobado para el DF
Por otra parte, Mancera Espinosa calificó como histórico el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, superior a los 156 mil millones pesos, de los cuales se llegaría a destinar entre 48 y 50 mil millones de pesos al gasto social en sus diferentes rubros.
Destacó que otras importantes asignaciones se harán en obras y servicios, sistema de aguas, educación y transporte.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas local, Edgar Amador Zamora, añadió que en lo que respecta al impuesto predial donde se dará un subsidio por un plazo no menor a dos años en su adecuación al cálculo al valor comercial, fue una propuesta que recibió el apoyo por conceso de todas las fracciones de la asamblea local.
De esta manera, durante el tiempo señalado se realizarán los estudios y análisis para contar con una herramienta que permita evaluar el valor comercial de las diferentes partes de la ciudad y en un futuro cuando se concluya dicho análisis se tomarán las determinaciones correspondientes.