Pemex confía en que tendrá inversión privada en dos o tres años
Nacional martes 17, Dic 2013- En el segundo semestre de 2014 se emprenderán conversaciones con entidades interesadas, revela la empresa paraestatal
El coordinador de asesores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Roa, confió este martes en que la reforma energética mexicana atraerá inversión privada en la industria petrolera a lo largo de 2014, lo que permitirá «tener beneficios en dos o tres años».
Roa señaló que la primera mitad de 2014 se dedicará a «terminar la parte normativa», mientras que en el segundo semestre se emprenderán «conversaciones con algunas entidades interesadas, ya sea que actúen por su cuenta» o en colaboración con Pemex.
Explicó que el plazo establecido para desarrollar reglamentariamente la reforma es de 120 días. «Esperemos que el proceso siga su curso y se desarrolle en esos tiempo», señaló.
Así, el directivo confía en que las primeras conversaciones con empresas privadas tengan lugar a lo largo de 2014 «para tener impactos en dos o tres años», ya que «hay que explorar, hay que estudiar, hay que perforar», de manera que «los primeros incrementos (de producción) podrán tomar algún plazo».
Subrayó que «todas (las empresas privadas) van a estar interesadas» en invertir en México y que le «gustaría» que también lo hiciera la petrolera española Repsol porque «hay muchas cosas por hacer» en el país.