Chuayffet reconoce que en SEP hay deficiencias
Nacional martes 17, Dic 2013- Asegura que los funcionaros dejarán de estar encerrados en sus oficinas para dar buenas cuentas el próximo año
La Secretaría de Educación Pública dedicará 2014 a impulsar y hacer realidad la reforma educativa impulsada por el Poder Ejecutivo y Legislativo, así como a corregir deficiencias en materia de calidad y de equidad porque “sin educación no tenemos una palanca de desarrollo real”, dijo su titular, Emilio Chuayffet Chemor.
En reunión con medios, el funcionario federal también aseguró que dejarán de estar encerrados en sus oficinas, como sucedió en este 2013, debido a la serie de obstáculos políticos que enfrentaron, para que durante el próximo año den cuenta a la sociedad de los resultados y de las políticas implementadas para echar andar la reforma educativa.
“Yo creo que al fin de cuentas nadie cambia si no cambia su cultura, su modo de percibir las cosas, su percepción de cada uno de los problemas que quiere acometer. Nosotros en la secretaría tenemos muchos, pero también hay una gran voluntad: la del presidente Peña de llevar a cabo la reforma y la de nosotros que le servimos al primer mandatario con el entusiasmo que él tiene para que la reforma sea una realidad”.
El próximo jueves 19 de diciembre, adelantó, se darán a conocer los resultados del censo de “Escuela, Maestros y Alumnos de Educación Básica” por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su mensaje, Chuayffet Chemor reconoció diversas irregularidades en la SEP. “Se están corrigiendo muchas anomalías que había en la dependenciaa y también se están corrigiendo muchas deficiencias que, en materia de calidad y de equidad, teníamos; por ejemplo, el viernes con el doctor Rodolfo Tuirán (subsecretario de Educación Superior de la SEP) vimos los centros de bachillerato para discapacitados.
“Había 46 en todo el país, hoy hay 100, 56 más y dentro de cinco años habrá 500, es decir, estamos incrementando la atención a un grupo social marginado que son, aproximadamente, 123 mil niños en todo el país y que requieren que todos estemos de su lado para que puedan salir adelante. Sus obstáculos son mayores, pero también su voluntad, optimismo, es extraordinario
Para el funcionario federal “la educación es algo que nos compete a todos. Hay que empujarla para que sea una educación de calidad y de equidad”
Por ello, dijo, “2014 será un año de comunicación permanente con ustedes, porque los problemas que vivimos nos hacían estar ahí, encerrados en las oficinas con un sin número de inquietudes, de obstáculos, de problemas.