Jorge Olvera propone Rectorado Honoris Causa
Estado de México martes 17, Dic 2013- Para la Fraternidad Institutense
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, anunció que propondrá al H. Consejo Universitario otorgar el Rectorado Honoris Causa a la Fraternidad Institutense, con sustento en el Reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario, que contempla la entrega de esta distinción a instituciones públicas o privadas que se destaquen por realizar actos o aportaciones que contribuyan excepcionalmente al cumplimiento de los fines de la institución.
En el marco de la Ceremonia del Día de la Fraternidad Institutense, a la que asistió la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense reconoció que “el desarrollo de la institución no hubiera sido posible sin el actuar de aquellos que nos precedieron; destacan singularmente, los miembros de la Fraternidad Institutense, ‘la generación revolucionaria’, que siempre muestran una entrega total, ejemplar e inspiradora hacia su Alma Mater”.
Acompañado por la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, y los integrantes de la Fraternidad, César Pavón Salinas y Humberto Benítez Treviño, Olvera García reconoció a la admirable Generación de Enlace ICLA-UAEM, 1955-1956, que atestiguó el más importante acontecimiento ocurrido hace más de medio siglo: la transformación del Instituto Científico y Literario Autónomo en Universidad Autónoma del Estado de México.
De esta manera, consideró, inició una importante etapa del desarrollo educativo en el Estado de México y por ende, del desarrollo económico, social, cultural y tecnológico.
Antes, en representación de la fraternidad, Humberto Benítez Treviño reconoció a Jorge Olvera García como un “rector humanista”, por ampliar de manera importante el número de becas destinadas a quienes tienen bajos recursos y ampliar las posibilidades de que continúen sus estudios.
En este sentido, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Benítez Treviño recordó que cuando estudió la secundaria en el Instituto Científico y Literario Autónomo se hizo merecedor de un apoyo importante durante sus años de estudio.
De igual manera, recordó a varios de los hombres y mujeres que hoy forman parte de la historia de esta casa de estudios, cuyas lecciones trascendieron el aula; conminó a los presentes a continuar honrando a quienes formaron la base de lo que hoy es la Universidad Autónoma del Estado de México, para que la juventud se siga formando en una institución que sustenta su calidad y prestigio en el humanismo y un carácter eminentemente científico.