Las tengo en mi corazón y me las voy a llevar: Luis Miguel
* Especiales, Espectáculos lunes 9, Dic 2013- El Sol derritió a sus fans que atiborraron los dos conciertos que se convirtieron en sold out y con ello cerrar su gira “The Hits Tour”
Gloria Carpio
Único, como la marca de su vino, es como se presentó Luis Miguel en el Auditorio Nacional para cerrar su gira “The Hits Tour”, con la que celebró 31 años de carrera en todo este 2013 pisando los escenarios más importantes del continente americano.
Luis Miguel, el hombre más elegante que se ha presentado en el majestuoso Coloso de Reforma y el que ha enamorado a más mujeres en ese maravilloso recinto, en el cual ha ofrecido 216 conciertos, Luis Miguel deslumbró como todo un Sol el pasado 5 y 6 de diciembre, días en los que DIARIO IMAGEN estuvo presente.
Con una sonrisa de porcelana que cautiva, un par de ojos esmeralda que conquista y una bella voz que hace suspirar, es como el Sol derritió a sus fans que atiborraron los dos conciertos que se convirtieron en Sold Out.
Con los brazos abiertos y el corazón en el alma, Luis Miguel fue recibido por sus fans, a quienes les dedicó el primer tema “Mujer de fuego”, para seguir con “Suave” y “Si te vas”. A sus 43 años y teniendo un respaldo de 123 millones de discos vendidos en todo el mundo (no 60 millones como equivocadamente algunos medios mencionan al apoyarse en una cifra tomada de internet que tiene años de no ser actualizada), Luismi tomó el micrófono para exclamar “Muy buenas noches, damas y caballeros, México, buenas noches. Un gusto enorme de saludarlos a todos: ¿Cómo están? Muchas gracias por acompañarme esta noche en este recinto. ¡Las tengo en mi corazón y me las voy a llevar! Un aplauso enorme para las de la última fila. A toda mi gente a mi derecha, muchas gracias. Mi gente linda a la izquierda. A toda la gente que está aquí en la primera fila. Muchas gracias. Es un placer enorme estar en este recinto. Es un privilegio y elogio enorme que estén aquí. ¡Gracias, gracias, gracias! Les voy a cantar un poco de todo. ¿Qué quieren? ¿Tienen ganas de cantar, tienen ganas de bailar, de qué tienen ganas…?”, y no faltó quien le gritara “tenemos ganas de amarte”.
Cabe destacar el estilo clásico de vestir de Luis Miguel con traje color negro, camisa blanca, corbata , cinturón y zapatos negros, todo diseñado exclusivamente para el cantante, por Antonio Solito.
Con su 1.76 metros de altura oliendo exquisitamente a Van Cleef, Dijon o posiblemente oliendo a Le male de Jean Paul Gaultier, sus dos perfumes consentidos, Luis Miguel se acercó en cada momento a sus fans, a quienes les permitió llegar al escenario para poder acercárseles, darles la mano y repartir rosas blancas, la primera a su novia Kasia, a quien besó en la boca, y otra de las flores fue destinada a una de su fans más incondicionales, sí, precisamente, la que escribe esta nota.
Haciendo un recorrido musical de sus grandes éxitos Luis Miguel complació con “Historia de un amor”, “No sé tú”, “La Barca”, “Sol, arena y mar”, “Amante del amor”. Asimismo, le pidió a su público elegir entre “Contigo en la distancia”, “Voy a apagar la luz”, “Tres palabras”, “O tu o ninguna” y “Hasta que me olvides”, siendo esta última la que el público prefirió y al interpretarla, algunas de sus fans derramaron lágrimas de nostalgia y felicidad al tener a su ídolo a pocos centímetros de distancia y a quienes les cedía el micrófono para que se escuchara un monumental coro de 10 mil almas en cada concierto.
Acompañado de 11 músicos, a los cuales Luismi agradeció su presencia, destacando a su pianista con quien tiene trabajando más de 20 años y pidiendo un aplauso para todos sus músicos y su corista, Luis Miguel presentó su “The Hits Tour”, cuyo escenario es montado por 35 técnicos.
Y como ya iniciaron las fiestas decembrinas, Luis Miguel señaló “De una vez, aprovecho para decir Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo”, y cantó “Santa Claus llegó a la ciudad”; también interpretó en inglés “Come Fly With Me”, que hace años grabara con Frank Sinatra. También complació con “Palabra de honor”, “Entrégate”, “Tengo todo excepto a ti”; “Fría como el viento”, “La incondicional”, “Esa niña”, “Cuestión de piel”, entre otras, que su público, entre el que se encontraba su amigo Miguel Alemán Magnani, coreó.
Y una vez que el Sol tenía “ardiendo” de locura a sus seguidoras dio paso al Mariachi Gama Mil, para que lo acompañara con “El rey”, demostrando con ello que le pese a quien le pese Luis Miguel sigue siendo EL REY.
Cambiándose de camisa y corbata, Luis Miguel apareció con un chaleco para cantar temas como “La bikina“, “El viajero”, “El rey”, “Que seas feliz”, “Y”, “De qué manera te olvido” “México en la piel”, “Cielito lindo”, entre muchas otras.
Como toda una luminaria que sabe conquistar a su público, Luis Miguel se acercó en cada instante a sus fans, en el primer concierto recibió un changuito de peluche; en el segundo concierto se agachó para que una de sus fans le colocara dos collares de flores. Cabe subrayar que saludó de mano a sus fans que se encontraban en balcón, a quienes se les acercó y les pudo estrechar la mano.
El cierre de la gira de Luis Miguel estuvo más que eufórica y no pudo dejar de cantar su clásico medley conformado por “Decídete”, “Muchachos de hoy”, “ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, Isabel”, “Cuando calienta el sol”, pero como sus fans querían más de un concierto que duró 2 horas con 10 minutos, Luismi regresó al escenario para cerrar su concierto con “Labios de miel” y regalar a su público playeras oficiales de su gira, así como algunas pelotas gigantes.
Y aunque hay quienes digan que Luis Miguel no se renueva, que canta lo mismo, que se ve gordo, que está viejo, etcétera, etcétera, “habladurías” que sus fans nunca vamos a aceptar porque somos testigos de éxito y talento, así como de 10 premios Grammy; y saber que es
el primer latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español; el primer latino en llenar el Madison Square Garden; primero en realizar 30 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional de México, ser el autor del tema “Sueña” que en 1996 Walt Disney eligió como tema de la cinta “El jorobado de Notre Dame” y para no extendernos, triunfar nuevamente en el Auditorio Nacional donde exitosamente ha presentado 216 conciertos., lo que se traduce en que ha reunido en el Coloso de Reforma a 2 millones 160 mil almas.