En memoria de Arturo Rivera
Opinión lunes 9, Dic 2013Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- “Hoy, hace un año, no solamente Jenni Rivera, La diva de la banda perdió la vida, fueron varias personas y como periodista mi recuerdo es para Arturo Rivera”
Hemos logrado conquistar los cielos, llegar al espacio, pero en algunas ocasiones algo falla, algo mucho más allá de cualquier conocimiento humano pierde control y de pronto, pasa lo inexplicable.
Mucho, pero mucho se ha escrito de Jenni Rivera y cómo perdió la vida en la cumbre de su carrera mientras volaba de Monterrey a Toluca, pero en ese trágico accidente, una persona, un colega y un amigo de los medios también perdió la vida: Arturo Rivera.
En mis años como reportero fueron pocas las ocasiones que tuve la oportunidad de entrevistar a la hoy denominada Diva de la banda, por lo tanto casi puedo recordar todas y cada una de las ocasiones que la artista amablemente accedió a platicar ante cámaras y micrófonos de Televisa Espectáculos. Pero eso sí, cuando en definitiva no iba a haber entrevista, salía su entonces mánager a decirnos en el mejor de los planes que no habría pláticas o conferencia, así que ese detalle en definitiva se agradece, porque a eso se le llama sinceridad.
Arturo Rivera, como menciono en los primeros párrafos, fue un colega egresado de la Universidad en Periodismo Arte y Televisión (PART), trabajó en diversos medios de comunicación y logró crear una empresa seria de manejo de artistas, especializada en el ámbito grupero.
Esta columna muy en especial, va en la memoria de Arturo, sin dejar a un lado que carreras musicales de éxito no se pueden dar de la noche a la mañana sin la ayuda de un mánager, que por las noches trabaje por ti, que por las mañanas busque la simpatía de los medios y al mismo tiempo sirva como un chaleco antibalas o rompeolas ante los momentos fuertes de tensión o polémica.
Claro que el ambiente de palenque es fuerte, claro que el ambiente de palenque se lleva bajo la complicidad de la noche y por ello salir a flote, salir limpio y en mancuerna con los medios de comunicación es muy difícil, pero Arturo dejó en claro que imposible no lo es.
Exactamente a un año del fallecimiento de Jenni Rivera sus discos siguen sonando, una inmortal estrella ha quedado para generaciones venideras, tal y como aconteció con Buddy Holly, Ritchie Valens, Pedro Infante, Randy Rhoads, Patsy Cline, John Denver, entre muchos otros artistas que encontraron su final en esta vida conquistando los cielos, una vez que conquistaron los corazones de sus seguidores.
Periodista, comunicador, recordemos a nuestros amigos a nuestros colegas a aquellos que nos facilitan el hacer nuestro trabajo a quienes dan literalmente su vida por sus artistas y 2012 también fue el año en que Juan Pascual Cejudo Mujica, mejor conocido como “El Chato” también dejó este plano terrenal y ambos fueron en todo momento aliados y cómplices de los medios.
Arturo dejó este mundo siendo joven, dejó una empresa totalmente consolidada, dejó amigos, familiares, dejó un legado en el manejo de las relaciones públicas, y hoy Cynthia Rivera orgullosamente carga con esta estafeta, que el destino simplemente le confirió… Aquí en este espacio con todo respeto y con tinta regalo esta cruz, la cual en definitiva falta en el ejido “La Colorada”, porque en ese accidente no solamente Jenni perdió la vida, fueron varias personas y como periodista mi recuerdo es para Arturo Rivera.
Cynthia gracias por la confianza a un servidor y a este medio que en este pequeño, pero muy honorable espacio no olvidaremos a Arturo Rivera.