El nuevo Código Penal garantiza justicia: PGR
Nacional* lunes 9, Dic 2013- Jesús Murillo Karam firmó un convenio con la Canacintra para prevenir el delito y defender derechos de autor y propiedad industrial

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, y el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo, al firmar un convenio de colaboración.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, se garantizará a los ciudadanos el derecho a una justicia verdadera, y a un debido proceso.
Ante industriales del país, representados por 81 presidentes delegacionales, Murillo Karam y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones encaminadas a la prevención del delito y la defensa de los derechos de autor y de propiedad industrial.
Murillo Karam aseveró que en la PGR se trabaja en la transformación hacia una Fiscalía General, pero no sólo se trata de cambiar los edificios y ponerles una sala oral y una sala de conciliación, o crear nuevas funciones, sino de cambiar la mentalidad de los funcionarios.
A su vez, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, subrayó que el propósito de este acuerdo es acercarse con la sociedad, con los empresarios y generar un contexto donde prevalezcan la confianza y el entendimiento.
Con el convenio firmado, se diseñarán estrategias de manera conjunta que incidan directamente en el éxito de las investigaciones en materia de delitos relacionados con violaciones a los derechos de autor y a la propiedad industrial.
Este convenio permite una colaboración estrecha y permanente con los ciudadanos y el Ministerio Público Federal contar con los elementos necesarios para resolver las indagatorias. Tenemos claro que sólo con la colaboración de todos los ciudadanos, los empresarios y las cámaras, es posible aspirar a tener un país próspero y en paz.