Iglesia pide impulsar verdadera conversión
Cd. de México domingo 8, Dic 2013- El cardenal Norberto Rivera aclara que consiste en emprender un a vida nueva, rechazar la injusticia , la violencia y el odio
A 16 días de la Navidad, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos aprovechar esta temporada para llevar a cabo una verdadera conversión, “dejar el camino equivocado y seguir un camino mejor”.
Durante la misa dominical, celebrada en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera aclaró que «convertirse no puede consistir sólo en dejar de portarse mal», sino en emprender una vida nueva.
«La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación», implica un cambio de mentalidad, sostuvo el arzobispo primado de México.
Asimismo instó a los fieles a evitar reducir la celebración de la Navidad al terreno de lo folclórico y ambiental, «necesitamos hacerle sitio a Jesús, barriendo todo aquello que el egoísmo y la injusticia han acumulado en nuestra vida personal y social y luchando por una sociedad en donde la paz, la tolerancia y la convivencia fraternal sean posibles».