DF se consolida como capital social: Mancera
* Especiales, Cd. de México viernes 6, Dic 2013- El jefe del GDF dio un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, donde manifestó que busca dar futuro a la población
Al ofrecer un mensaje con motivo de su primer año como jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a la ciudadanía a trabajar juntos para transformar a la ciudad de México en la capital social del país, como una entidad equitativa y de derechos plenos; y señaló que esta urbe se encamina a un nuevo modelo de organización dentro del pacto federal, “ya dejamos atrás la minoría de edad y estamos pidiendo el reconocimiento de esta mayoría de edad, de esta madurez”.
En el Auditorio Nacional, Mancera Espinosa reconoció que éste ha sido un año difícil, pero también de avances y de resultados, por lo que ofreció seguir trabajando de manera permanente para dar cumplimiento a las demandas de todas y todos los habitantes de esta capital.
“Yo no vengo aquí a ver por mi futuro, tengo que trabajar por el ustedes, por el de la ciudad y el de nuestros hijos, no protesté la encomienda que se me dio por esta ciudad para administrar una imagen, la acepté para gobernar y lo voy a seguir haciendo con toda responsabilidad y convicción, con pasión como se tiene que ejercer el gobierno, sintiendo la voz de todas y todos”, enfatizó.
Ante integrantes de su gabinete, jefas y jefes delegacionales, legisladores, empresarios, académicos, representantes diplomáticos y de iglesias, así como líderes de opinión y sindicatos, dijo que “vamos a seguir escuchando a la gente, trabajar por ella. Vamos a pagar el justo precio que tiene la confianza que me han depositado y lo voy a pagar todos los días y lo voy hacer con mucho gusto y mucha convicción”.
Añadió que 2013 ha sido un año importante, pues ha sido necesario un trabajo constante para sentar bases de lo que queremos hacer y de lo que aspiramos; “tenemos que adecuar el funcionamiento territorial de nuestra ciudad, las exigencias políticas administrativas del tiempo presente. Hoy estamos trabajando como un solo gobierno, las delegaciones sin colores, sin politiquería. Estamos trabajando por el bien de los ciudadanos, un solo frente de gobierno en un solo ejercicio de las tareas diarias”.