Conspiraciones mexicanas
¬ José Antonio López Sosa viernes 6, Dic 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La nota que ayer ocupó parte de los titulares en la agenda política nacional fue, sin lugar a duda, el infarto que sufrió Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y ex jefe de gobierno del Distrito Federal tan sólo un día después de la movilización a la que convocó en la Plaza de la Constitución de al ciudad de México.
Llama la atención la serie de interpretaciones, argumentos, opiniones e incluso especulaciones que surgen a raíz de un hecho como este.
Se trata de la salud de un líder político, que lo mismo vale que la salud de cualquier ciudadano mexicano.
Quienes le siguen montaron inclusive guardias afuera de Médica Sur, hospital donde se encuentra en el área de cuidados coronarios.
Quienes lo consideran adversario o peligro para México se dividieron en dos vertientes: quienes le desearon buena salud y quienes le quitaron la vida en redes sociales, recibieron con hilaridad el hecho o bien, consideraron que la muerte de una persona como López Obrador sería algo positivo para México.
Faltan palabras para definir a una persona que desea la muerte o la mala salud de otra, ello habla de la descomposición social que vivimos.
Lo que podemos aprehender de un hecho de esta naturaleza, es que ninguna persona, por más poderosa que pueda ser, está exenta del poder de la naturaleza.
El poder, el dinero o el liderazgo no da larga vida ni asegura un estado idóneo de salud.
Andrés Manuel López Obrador es sin lugar a duda un líder político con miles de seguidores, estemos de acuerdo o no con lo que él representa: una clara oposición necesaria para el país y los gobiernos en turno.
No se trata de congratularnos o consternarnos de más por un hecho de esta naturaleza, cualquier merma en la salud de otro ser humano es motivo de consternación.
Esperemos su pronta recuperación y sigamos de espectadores ante la gran cantidad de especulaciones que se dan y se darán a través de diferentes vías en torno a la salud de López Obrador.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx