Cuidados de la garganta
Consejos jueves 5, Dic 2013En esta época aumentan las alteraciones inflamatorias y daño de garganta (ronquera y dolor), por el consumo frecuente de líquidos fríos o con hielo, paletas congeladas, nieves o helados, y por los cambios bruscos de temperatura como acontece al pasar de un lugar cálido a un área con aire acondicionado o estar frente a un ventilador por periodos prolongados. Someter al cuerpo a temperaturas extremas sin un periodo de adaptación, dilata y contrae los vasos sanguíneos de manera súbita, lo que provoca una disminución de la capacidad del sistema de defensas de las mucosas.
*** Evitar las bebidas muy frías o muy calientes
*** No fumar. Provoca irritación, sequedad de la laringe y a la larga puede llegar a cambiar el tono de la voz de forma permanente.
*** Descansar menos de seis horas diarias favorece la aparición de problemas vocales. La garganta es muy sensible a la falta de sueño.
*** No gritar ni elevar mucho la voz. Si la garganta se reseca mucho o la voz se vuelve ronca es aconsejable dejar de hablar.
*** Toser con fuerza y con frecuencia puede inflamar las cuerdas vocales. Si carraspeas asiduamente debes acudir al especialista.