En un hotel de terror de la colonia Doctores se filma Km 31.2
* Especiales, Espectáculos miércoles 4, Dic 2013- Un viejo edificio que operaba como hotel a principios del siglo XX y que fue testigo del suicidio de su dueño y de la muerte accidental de una niña, sirve como locación de la película mexicana
Arturo Arellano
A siete años de que se lanzó la cinta de terror Km 31, actores, director y productores anunciaron el lanzamiento de la secuela para el próximo año, argumentando que se pretendía buscar una buena historia y no sólo darle vueltas a la primera parte. Para ello el elenco se mantuvo en su mayoría, sin embargo también se incluyen nuevos personajes. El equipo encargado de Km 31.2 está conformado entre otros por: Rigoberto Castañeda en la dirección, Verónica Merchant, Adrián Collado, Matías del Castillo, Fernando Rovsar, Abraham Sandoval, Mauricio Isaac, Carlos Aragón, Iliana Fox, José María Aguilar y Juan Manuel Bernal.
El elenco de Km 31.2 se dio cita en un hotel abandonado de la colonia Doctores, donde se permitió el acceso a DIARIOIMAGEN para capturar algunas imágenes del que servirá como locación de la cinta y donde además detallaron su sentir acerca de esta nueva aventura a la cual denominaron en su mayoría como una “Bendita maldición”.
Verónica Merchant dijo: “En esta ocasión se buscó dar un giro a la leyenda del Km 31, pues en la primera película era un niño muerto quien buscaba a su madre, lo cual lo volvía peligroso para los demás, porque es un sentimiento muy grande, una conexión impresionante, pero para esta ocasión es una madre quien pierde a su hijo en condiciones muy extrañas, de modo que esta conexión es más fuerte pues los sentimientos de la madre hacia su hijo son evidentemente más intensos”, declaró.
Posteriormente, Iliana Fox se dijo bendecida de repetir en el elenco de esta segunda parte de Kilómetro 31. “Yo vengo de la primera parte de la película, los invito a ver la cinta, me siento muy bendecida de poder trabajar con este equipo, con Rigoberto Castañeda, quien dirige esta secuela, se llevarán una grata y escalofriante sorpres”.
La historia de K. 31.2 se desarrollará siete años después de los hechos ocurridos en la primera parte cuando el oficial Martín Ugalde (Carlos Aragón), quien le ayudaba a Omar a hacer toda la investigación, se ve envuelto en la leyenda escalofriante, de modo que descubre que hay una conexión con otros casos que se dan cada año en la misma área de la ciudad, que es cerca del río Mixcoac.
Se pretende que la cinta vea su estreno en 2014 aún sin fecha por definir por la distribuidora Lemon Films.