AMLO se recupera de un infarto agudo al miocardio
* Especiales, Nacional miércoles 4, Dic 2013- Su hijo Andrés Manuel López Beltrán llamó a cercar el Senado conforme a lo previsto
El líder opositor Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto agudo al miocardio. El cuerpo médico que lo atiende informó que el tabasqueño fue intervenido con éxito y se encuentra estable y su evolución ha sido satisfactoria.
El cardiólogo Patricio Ortiz dijo que, de no presentarse complicaciones, el ex candidato presidencial permanecerá de dos a cinco días en la Unidad de Cuidados Coronarios. Luego requerirá reposo durante algunas semanas.
En el Hospital Médica Sur le practicaron un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida. “Está consciente y alimentándose de manera normal”, dijo el especialista.
En conferencia de prensa, los médicos indicaron que López Obrador ingresó al hospital a las 2:30 de la madrugada y que llegó “por su propio pie”. Ahí mismo, el hijo del dirigente, Andrés Manuel López Beltrán agradeció tanto a los médicos por su servicio y atención, como a “todas las muestras de cariño y solidaridad” recibidas.
Anunció, como integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, que pese al contratiempo de salud de su padre, las movilizaciones contra la reforma energética continuarán como estaban planeadas: “no se cancela la resistencia contra la reforma”, y reiteró que “el movimiento es y seguirá siendo pacífico”.
López Beltrán aseguró que el cerco al Senado de la República continuará aunque su padre no asista.
“Queremos informar que esta actividad no se cancela, que esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto inicie la dictaminación… la mejor muestra de apoyo y de solidaridad que podemos tener hoy con él (con AMLO) es acudir a este cerco y no claudicar en la lucha que él ha encabezado”.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto fue informado al respecto y de inmediato escribió su cuenta de Twitter: “He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación”.