Mancera: GDF no reprimirá manifestaciones de AMLO
* Especiales, Cd. de México martes 3, Dic 2013- Blindan San Lázaro con valla metálica hasta Eduardo Molina y suspenden servicio de Metrobús

Las actividades que a partir de hoy despliegue Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, no serán reprimidas, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las manifestaciones previstas en la sede del Senado por el dictamen de la reforma energética, incluida la del líder opositor Andrés Manuel López Obrador, no serán reprimidas.
Aunque el gobierno de la urbe ya envió 100 elementos para resguardar el recinto legislativo, el mandatario dijo que en la ciudad se respeta la libre manifestación, incluida la del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza López Obrador.
Subrayó: “No vamos de ninguna manera a reprimir lo que sea la manifestación. La libre manifestación, reitero, en la ciudad está garantizada. Tendré que cumplir con las obligaciones que marca la ley”.
Mancera explicó a los reporteros que “no estamos pensando en tener ningún tipo de confrontación. Creo que los llamados que ha hecho el licenciado López Obrador, pues van en ese sentido. Él ha reiterado en varias ocasiones que su movimiento es pacífico, que no está buscando la confrontación con nadie. Entonces, nosotros estamos en una lógica exactamente en ese mismo sentido”.
En tanto, unas 50 mujeres se manifestaron a las afueras del Senado en contra de la reforma energética y utilizaron cuerdas atadas a los árboles y postes para colgar faldas, blusas y ropa interior. Dijeron que se trataba de una protesta simbólica y momentánea, frente a un inmueble fuertemente resguardado en su perímetro con vallas metálicas y cuerpo de granaderos.
Asimismo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Policía Federal reforzó el cerco de seguridad en vísperas de la discusión y votación de las reformas política-electoral y energética.
Las vallas de acero de tres metros de altura se extendieron hasta el arroyo de la avenida Eduardo Molina y se instalaron retenes peatonales para controlar el ingreso de personas. Incluso una tanqueta equipada con cañón de agua se mantiene en estado de alerta junto a la reja perimetral del Palacio Legislativo.
La estación San Lázaro de las líneas 4 y 5 del Metrobús quedó fuera de servicio, mientras el Metro sigue con su operación normal en las estaciones San Lázaro y Candelaria. A solicitud de la Cámara de Diputados, la Policía Federal comisionó más elementos al lugar, que arribaron durante la madrugada en al menos cinco autobuses de pasajeros.