Pospone Madero un trimestre la elección de líder del PAN
Nacional martes 3, Dic 2013- La decisión se debe a que 30 personas reventaron el Consejo Nacional el sábado pasado
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, anunció que la elección para renovar el liderazgo nacional de su partido se pospondrá tres meses y se efectuará hasta el segundo trimestre de 2014. El anuncio lo hizo luego de que el sábado pasado se suspendiera el Consejo Nacional de dicha organización.
Madero explicó que un grupo de 30 personas reventó la asamblea que se realizaba el sábado anterior. “El daño lo hizo un pequeño grupo que impidió el trabajo de 170 personas, que era el número suficiente para dar validez a los resolutivos”, pero se suspendió; hecho al que calificó como “la tiranía de las minorías”.
“Continuaré en el cargo hasta el segundo trimestre de 2014”, afirmó el panista. “El incidente” que llevó al Consejo Nacional a suspender los trabajos de elaboración del reglamento de la elección, por falta de quórum, aplazará los tiempos, expuso.
Indicó que debido a los retrasos y a los cambios que aún hay por aprobar, es decir, 41 de los 48 artículos de los reglamentos internos es muy probable que el cambio de dirección se dé hasta el segundo trimestre de 2014.
El día anterior, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, aspirantes a la presidencia del PAN, llamaron a la dirigencia de su partido a convocar a la brevedad al Consejo Nacional.
En un comunicado, los tres interesados en presidir al partido blanquiazul recordaron que la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria estableció como método de elección del Comité Ejecutivo Nacional el voto directo de los militantes.
Por eso subrayaron que corresponde al Consejo Nacional aprobar los reglamentos y la integración de la Comisión Organizadora que dé certeza, legalidad, independencia, equidad, imparcialidad y objetividad al proceso de renovación de los órganos de gobierno de partido.
Expusieron que la inminente etapa de reestructuración que enfrentará el PAN obliga a los miembros del Consejo Nacional a continuar con el análisis de los reglamentos internos necesarios para dar pie al proceso de renovación de la dirigencia. Y también a la instalación de una Comisión Nacional Organizadora y al establecimiento de una fecha para la elección del nuevo presidente nacional del partido.