Six Flags Christmas in the Park
* Especiales, Espectáculos lunes 2, Dic 2013- En Six Flags México se vive una auténtica Navidad en la que te acompañarán los personajes de Looney Tunes, Santa Claus, los Reyes Magos; vivirás la magia de ver nevar, deslizarte a toda velocidad por un tobogán de nieve, entre otras actividades que podrás disfrutar con todos tus seres amados y sus sonrisas se verán iluminadas por más de 3 millones de luces
Gloria Carpio
La Navidad es tiempo para amar, soñar, compartir, realizar nuestros deseos e ilusiones. Con cuánta alegría esperamos ese día para estar juntos con la familia, los amigos y demás seres amados con quienes discutimos lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo fácil y lo difícil que pasamos durante un año más que se va.
La Navidad es un espacio vital para el ser humano, ya que en estas fechas nuestro lado sensible cobra fuerza en nuestro interior y nos hace buscar la paz espiritual. Nos nacen momentos de ternura, momentos de querer abrazar, de besar, de dar, de querer recibir, de abrir un regalo y poder compartir ese momento de emoción con la persona amada y uno de los lugares donde se puede compartir alegrías, amor, sueños e ilusiones es en Six Flags México.
Este año, Six Flags México echa la casa por la ventana, a fin de que los capitalinos y turistas de otros estados de la República Mexicana y de diversas partes del mundo tengan como asignatura pendiente una visita obligada al parque temático ubicado en el Ajusco.
Este 2013 es el segundo año en que se presente “Christmas in the Park”, sólo que ahora no sólo ha sido rediseñado, sino enriquecido con espectáculos de tipo navideño que la gente podrá disfrutar, según el tiempo que permanezca en el parque o las veces que concurra de aquí al 6 de enero.
Six Flags cuenta con diferentes horarios para que sus asistentes puedan disfrutar de sus grandes espectáculos vinculados con la Navidad.
Estos atractivos van desde los sitios con nieve para que la gente pueda ubicarse en el Polo Norte (uno para deslizarse con su respectivo tobogán, otro para hacer “guerritas” con bolas de nieve y un tercero para formar esculturas de nieve y sacarse la obligada foto) el encendido mismo de las luces del parque, cuya iluminación requirió 3 millones de foquitos para crear escenarios fantásticos y los cuatro espectáculos en el mismo número de teatros del parque.
El estelar es la “Fábrica de Juguetes”, montada a base de simpáticos duendes que por una parte interpretan aventuras y por la otra hacen reír a la gente, al tiempo que la introducen al espíritu navideño.
A lo largo del parque, se siente sobre tu rostro gotas de nieve las cuales puedes atrapar con las manos, pues a tu paso vivirás una auténtica lluvia de nieve que hace posible Six Flags México y cuando comienza a oscurecer se presenta un show de luz y sonido, nunca antes visto. En otro sitio del parque y al mismo tiempo, se presentan divertidas coreografías con música navideña que hacen interactuar a la gente que lo vayan recorriendo y que se titula “Christmas Rock in Six Flags”, en el que intervienen Bugs Bunny, El Pato Lucas y Piolín.
Y en el Teatro Chino se presenta todas las noches “”Un cuento de Navidad”, donde el plato fuerte son los efectos especiales hacia los asistentes, que involucran a los espectadores y los hacen personajes del significado de la Navidad, que es amor, paz, esperanza y tiempo de perdonar.
Cuando se concibió el programa de fin de año para Six Flags se pensó en crear un ambiente familiar lleno de luces, nieve y personajes, que superara el montaje que se presentó en el 2012 y así lo cumplió todo el equipo de Six Flags México, comandando por su director de Relaciones Públicas, Roberto Báez, un excelente anfitrión.
Las ideas, a medida que se fueron consolidando, fueron ampliando los satisfactores, por lo que se acordó crear diferentes horarios, para que a cualquier hora que se concurra, se salga satisfecho, salvo si se quiere ver en específico la iluminación, porque deberá concurrirse al anochecer.
En todos los horarios habrá emociones y se aclara que quienes concurran al parque podrán utilizar las atracciones normales que han hecho famoso a Six Flags y eso es un plus.
“Se trata de fundar emociones para la Navidad y crear la atmósfera ideal para crear un recuerdo con la familia, señaló Roberto Báez”, director de comunicación del parque.
Dentro de la iluminación, hay una joya imponente: un enorme árbol navideño, realizado con típicas piñatas mexicanas. Observar este árbol paga el boleto y ahí comienza el recorrido, pues los siguientes árboles se llenan de luz y a su paso se van encontrando galletas de jengibre con enormes esferas, bastones de dulces, así como encontrarse con Santa Claus y los Reyes Magos, quienes se toman la foto del recuerdo y reciben las cartas de peticiones de juguetes por parte de los pequeños
Hace unos días se hizo el encendido de la iluminación, al que acudieron distintas personalidades como Marisol Santacruz, Armando Araiza, los hermanos Freddy y Germán Ortega, Sergio Basáñez, Lalo España y Alex Sirvent, promotor de la Fundación “Aquí nadie se rinde”, que atiende a niños con cáncer, que también fueron invitados para que observaran y se enamoraran de la iluminación que te hace sentir en el lugar más bello del mundo donde se vive la Navidad.
No se necesita de viajar a lugares lejanos para disfrutar de un ambiente lleno de magia, amor y alegría, pues en Six Flags se vive al por mayor.