Es tiempo de construir con reformas que trasciendan
* Especiales, Estado de México jueves 21, Nov 2013- La cermonia por el 103 aniversario de la Revolución Mexicana fue presidida por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila
José Luis Montañez

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidió la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. En el acto, el diputado José Manzur señaló que el objetivo del gobierno de la República no es el aplauso fácil, sino trascender.
Zinacantepec, Estado de México.- El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, José Manzur Quiroga, advirtió que se debe evitar lucrar políticamente y emplear de manera mezquina la crítica infundada hacia las políticas del gobierno federal, pues el objetivo de la administración federal no es buscar el aplauso fácil, sino trascender mediante la toma de decisiones oportunas y firmes, y que es en este ánimo de construir un mejor futuro, como el presidente Enrique Peña Nieto está impulsando los cambios que requiere el país, por medio de reformas que pretenden distribuir de manera más equitativa los recursos y utilizando los canales institucionales para la solución de los conflictos.
“En la actualidad, se define a las reformas como cambios que pretenden distribuir de una manera más equitativa los recursos a la sociedad, manteniendo dentro de los canales institucionales la solución de los problemas.
“Es precisamente en dicho contexto, en el que el gobierno del presidente Enrique Peña impulsa los grandes cambios que necesita nuestro país. A quienes pretenden distorsionar esta nueva forma de encarar el presente, a los que con mezquindad encuentran en la crítica infundada una manera de lucrar políticamente, les trasmito desde este estrado que la certeza los gobiernos de la República buscan, con visión y pulso firme, no es el aplauso fácil, sino la trascendencia basada en la toma de medidas oportunas y valientes”.
Durante la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el legislador federal señaló que para sacar adelante las reformas estructurales, no sólo se requiere voluntad sino líderes que encabecen gobiernos humanistas como el que existe en el Estado de México, con una administración que ha dejado claro que el diálogo y el entendimiento son el único camino para la solución de conflictos.
Manzur Quiroga hizo una convocatoria para sumarse al esfuerzo reformista que, inspirado en la etapa constructiva de la Revolución Mexicana, se ha emprendido y tomar la responsabilidad de ser actores de la historia y no solamente espectadores.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que los mexiquenses están en un momento histórico al tener como Presidente de la República a un paisano, y con la solidaridad de hombres y mujeres en los diferentes poderes públicos del país, como el diputado José Manzur, y con los diferentes poderes y niveles de gobierno construir en unidad un mejor futuro.
“Con todos ellos, estoy seguro, con los poderes Judicial y Legislativo, los gobiernos municipales, seguiremos haciendo equipo para aprovechar esta gran oportunidad para alcanzar un México y un Estado de México más próspero para todos los mexicanos”, concluyó.