Piden que Luisa María pruebe que Templarios entraron al Senado
Nacional jueves 21, Nov 2013- Emilio Gamboa anunció que reforzarán medidas para ingresar al recinto legislativo

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, pidió que se identifique a Los Caballeros Templarios que fueron al recinto.
El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a la senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, identificar a los presuntos Caballeros Templarios, que ella dijo que ingresaron al Senado durante una reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública el pasado 17 de octubre.
En esa fecha, una comisión de diez personas del grupo denominado “Por la Decencia y Paz de Apatzingán” ingresó al recinto legislativo y según la hermana de Felipe Calderón, entre ellos, habría integrantes del grupo criminal.
Así lo dijo Luisa María: “Miren, yo le dije (al senador del PRI, Omar Fayad)… yo te pido que no los recibamos, yo tengo la sensación de que los mandan los Templarios. Uno de ellos se dirigió al senador Fayad y le dijo: es que desde que el presidente Calderón nos declaró la guerra… Yo voltee y dije ¡Ay Dios!… Bueno, es grave, muy delicado y yo entiendo que el senador Miguel Barbosa (PRD) pedirá que se esclarezca y que haya certidumbre. También el senador Omar Fayad dijo que él le pasaría un reporte a Gobernación”.
Ante ello, el priísta Gamboa Patrón anunció que se reforzarán las medidas para ingresar al recinto legislativo y se solicitará información a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, pero también pidió a la senadora Calderón dar mayor información sobre los presuntos delincuentes, “diciéndonos que habían aquí dos personajes. Quien puede aseverar esto tiene que denunciar esto. No sólo puede aseverarlo”.
Fue por ello, indicó el senador priísta, que “se tomó en ese momento la decisión de que ya no fueran los senadores de Michoacán, sino sólo fuera ya el senador Omar Fayad, a darles el trámite de salida, porque estaba adentro una comisión de diez, y se quedaron aquí cuatro horas”.
La senadora panista reveló ayer que el grupo del cártel Templario logró una audiencia, aunque no dio a conocer el contenido del diálogo privado que sostuvieron. Al respecto, Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aclaró que desconocía que se tratara de un grupo delictivo. “Recibí una instrucción de la Mesa Directiva de atender a una comisión de manifestantes que estaban en las inmediaciones del Senado”, explicó.
Según la legisladora Calderón, alguien los metió al Congreso y se pidió a los senadores de la entidad que los atendieran, “pero cuando escuchamos sus nombres, pues no los volvimos a recibir”. Fayad aseveró que Cocoa deberá explicar sus declaraciones o sus fundamentos, “deberá tener elementos que ella tendrá que responder”.