Buscan los reflectores
¬ Augusto Corro lunes 18, Nov 2013Punto por punto
Augusto Corro
El ex presidente Calderón se encuentra empeñado en buscar los reflectores políticos y no pierde oportunidad alguna para manifestar sus comentarios.
Hace varios días emitió sus puntos de vista para el manejo de la investigación de un presidente municipal asesinado en Michoacán. También participó como comentarista en un encuentro de béisbol.
El fin de semana expresó su descontento por la hoja de mariguana arriba del escudo nacional en una bandera mexicana de la escudería McLaren.
Dijo que le parecía una falta de respeto para el país. Claro que se trató de una irreverencia por parte de los mercenarios extranjeros, pero el hecho pronto se olvidará.
Sin embargo, lo que se está presente en la mente de los mexicanos son las secuelas de la guerra de Calderón contra la delincuencia organizada.
Y no se sabe de alguien que haya intentado llamar a cuentas al ex presidente.
En estos días han encontrado más cadáveres en fosas clandestinas en varios lugares de México como resultado de una lucha que inició Calderón sin resultados positivos.
Alguien tendrá que aconsejarle Calderón que tiene la cola muy larga y que cada vez que opina lo único que logra es una crítica encendida en su contra.
Las miles de personas muertas y desaparecidas y el tejido social hecho trizas no son cualquier cosa. Pero las tragedias que aún padece y padecerá la población no le preocupan al michoacano que vive como príncipe en Estados Unidos.
Por otra parte, si el espionaje a México, con todo y lo gravedad que implica, no se investigó, la hoja de la mariguana en la bandera no pasará de ser un acto irrespetuoso de los negociantes de las carreras de coches.
LOS INFORMES
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rindió su tercer informe de gobierno con los resultados negativos que se esperaban. Esa entidad continúa sumida en la pobreza desde tiempos inmemoriales y gobiernos van y gobiernos vienen y todo sigue igual.
En el mencionado informe, el mandatario estatal dio a conocer que “el flagelo de la criminalidad se ha acentuado, como consecuencia de las crisis económica global”. Vaya, vaya. Concretamente, se incrementaron los delitos de robo simple, robo a casa-habitación y extorsión.
En fin, en Oaxaca, como en otras entidades, no se cumplieron los compromisos de campaña. Además, la ineptitud del gobernador se ha demostrado en los tres años de gobierno, pues no supo controlar las manifestaciones de inconformidad de maestros y de la sociedad.
Recién llegado al poder se pronunció contra su antecesor Ulises Ruiz Ortiz y el saqueo al erario oaxaqueño.
Pasó el tiempo y Ruiz Ortiz superó el ataque verbal de su adversario político y reanudó sus andanzas políticas sin temor a que lo lleven a rendir cuentas ante la justicia. A propósito de los informes de los gobernadores, estos actos no dejan de ser el “Día del Gobernador”, a los que asisten la flor y nata del mundo político para aplaudir al benefactor en turno. Oaxaca, uno de los estados más pobres, tiene que gastar una suma considerable de dinero en rendirle tributo a un mal gobernante.
Esos actos de lucimiento personal no tienen ninguna razón de que continúen. El único beneficiado es el mandatario estatal en turno.
El “Buen Fin”
El “Buen Fin” esa “innovadora” práctica comercial estuvo llena de publicidad engañosa y de incumplimiento por parte de los comerciantes.
Decenas de personas denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que las empresas no cumplieron con los descuentos que anunciaban.
Entre otros negocios que no respetaron lo prometido son: Volaris, VivaAerobús, Walmart, Comercial Mexicana, Liverpool. Famsa y BestBuy. Es decir, ocurrió lo mismo de siempre.