Objetivo de reforma es contar con maestros más preparados
* Especiales, Nacional viernes 15, Nov 2013- Habrá 40 mil escuelas de tiempo completo en todo el país para final del sexenio
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la meta es lograr 40 mil escuelas de tiempo completo en todo el país durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario dijo que este modelo permitirá a los niños aprender más y tener una mejor interacción con sus compañeros.
El objetivo de la reforma educativa, subrayó, es darle a los niños y jóvenes de México “maestros más preparados, escuelas bien construidas y equipadas, y además la posibilidad de que sigan estudiando más y mejor”.
Chuayffet dijo que la reforma está dando los primeros cambios en el sistema educativo del país, y uno de ellos -dijo- son las escuelas de tiempo completo, que al finalizar este ciclo escolar serán más de 15 mil en el país, y 40 mil al finalizar la administración.
Apuntó que se buscará que en estas escuelas los alumnos se fortalezcan en áreas como lectura, la resolución de problemas matemáticos, inglés, ciencias, salud, tecnologías de la información y de la comunicación, educación física y educación artística, además de contar con un menú dietético por parte del Consejo de Participación integrado por padres de familia, a quienes pidió seguir siendo “los grandes aliados de la educación para sus hijos.
Mientras, más de 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un mitin frente a la Secretaría de Educación Pública contra la reforma educativa.
Bloquearon por poco más de seis horas la calle de Brasil, en su esquina con Luis González Obregón y Venezuela, a fin de demandar al gobierno federal que destine más recursos públicos al sector, y convoque a docentes, padres de familia y sociedad civil a realizar una verdadera transformación educativa.
Decenas de profesores se concentraron en los principales accesos de la dependencia, que fueron resguardados por elementos de la policía capitalina, quienes impidieron el paso a los docentes en las calles de Argentina y González Obregón.
Por la tarde, los contingentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, se trasladaron hacia su campamento, ubicado en el monumento a la Revolución, en tanto dirigentes de la CNTE convocaron a una reunión de su Dirección Política Nacional.