Cae implicado en homicidio que detonó el caso “Heaven”
Seguridad miércoles 13, Nov 2013- Lo capturaron agentes federales
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó ayer a la PGJDF a Jesús Abdiel Vega Lemus “El Grande”, quien está acusado de participar en el homicidio de Horacio Vite Ángel, “El Chaparro”, ocurrido el 24 de mayo pasado frente al bar “Black”, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, lo que derivó en el secuestro y asesinato de 12 personas más en el bar “Heaven”, en la Zona Rosa, dos días después.
El sábado pasado también fue detenido un sujeto apodado “El Papayas” y quien aparece en los videos de las cámaras de vigilancia, cuando varias personas sacaron a Vite Ángel del bar “Black” para ejecutarlo.
Por este hecho también fue detenido y consignado Obrayan Enrique Torres Razo “El Pecas” y Mario Cerón García “El Ratón”.
Se presume que Abdiel Vega “El Grande”, fue quien comandó el homicidio de “El Chaparro” afuera del bar “Black”. Dicho asesinato detonó el secuestro de 13 personas el domingo 26 de mayo dentro del bar “Heaven” ubicado en la colonia Juárez, las cuales fueron encontradas tres meses después en una fosa del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México.
Las investigaciones advierten que fue Javier Joel Rodríguez “El Javi”, aún prófugo, quien ordenó el levantón del bar “Heaven” en represalia por el asesinato de “El Chaparro”.
Las autoridades capitalinas aseguran que se trata de venganzas entre dos grupos dedicados a la venta de droga en diferentes puntos de la ciudad de México, es decir, La Unión de Tepito y una escisición conocida como La Unión Insurgentes.