Peña Nieto recibe a los príncipes de Dinamarca
* Especiales, Nacional martes 12, Nov 2013- La visita de la realeza danesa tiene el objetivo de fortalecer los lazos comerciales, sociales y educativos entre ambos países
Roberto Vizcaíno
Acompañado por su esposa Angélica Riera, el presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos la visita de los príncipes herederos de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian de Glüksburg y su esposa Mary, con quienes hicieron votos para fortalecer los lazos comerciales, sociales y educativos entre ambos países.
Dinamarca, con 5.5 millones de habitantes y una superficie de 43 mil 098 kilómetros cuadrados, es la economía número 32 en el mundo y cuenta con un PIB por sobre los 210 mil 147 millones de dólares anuales y un ingreso per cápita estimado en 56 mil 202 dólares por habitante.
La ceremonia de bienvenida se realizó al medio día de ayer en las escalinatas de la casa Miguel Alemán de la residencia oficial para luego pasar a encuentros privados del presidente Peña Nieto con el príncipe Frederik y de la señora Rivera con la princesa Mary.
En su cuenta en Twitter, el mandatario mexicano indicó que la visita del heredero a la corona danesa estrechará los lazos económicos y la cooperación con importantes sectores de México.
“Esta visita fortalecerá los lazos económicos entre nuestras naciones, y la cooperación en materia de salud, educación, energía y ambiental”.
La pareja real llegó a la ciudad de México, para permanecer aquí durante los próximos tres días y reunirse con representantes de los sectores agroalimentario, energético, farmacéutico, de transportes, infraestructura y salud.
Los príncipes daneses viajan acompañados por una delegación de empresarios y representantes del sectores antes señalados, a fin de reunirse con funcionarios mexicanos y desarrollar una agenda de trabajo que derive en acuerdos en estas áreas.
En este viaje los príncipes visitarán la Fundación CTDUCA que se dedica a la atención integral de personas Down, así como a la Fundación DIARQ, a la cual la princesa Mary de Dinamarca hará un donativo.
En este contexto la empresa danesa LEGO hará un donativo de juguetes a la Asociación “Colibrí” del Estado de Michoacán, asociación especializada en la atención a niños con discapacidad y además donará 250 mil pesos a la Confederación Nacional de Asociaciones de Atención a personas con discapacidad.