Mancera instala gabinetes de seguridad delegacionales
Cd. de México jueves 7, Nov 2013- La acción es parte de los compromisos asumidos en “Decisiones por Colonia” para garantizar tranquilidad a los capitalinos
Para reforzar las acciones permanentes y coordinadas de combate integral a la inseguridad, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que fortalecerán el trabajo conjunto entre el gobierno central y las 16 demarcaciones políticas que integran a la capital del país.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en compañía de los jefes delegacionales, el Ejecutivo local anunció que el encargado de coordinar a los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, será Martín Juárez Durán, quien fungirá como director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del gobierno de la ciudad de México.
En este marco, Mancera Espinosa sostuvo que estas acciones se dan en cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública para avanzar en un solo objetivo: Que a la capital mexicana y a sus habitantes les vaya cada vez mejor.
El mandatario informó que, esta Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial será el enlace permanente con los 16 operadores de cada delegación, para medir el pulso del día a día en los distintos puntos territoriales de la ciudad, y coordinar acciones de respuesta a las demandas ciudadanas, particularmente las relacionadas con la seguridad pública.
En estos gabinetes, explicó, participarán las y los jefes delegacionales con sus áreas jurídicas, de obras y justicia cívica, así como la Policía de Investigación, la Procuraduría, la Contraloría y la Secretaría de Seguridad Pública.
Una estrategia integral de seguridad pública y procuración de justicia, recordó, apuesta a la recomposición del tejido social mediante la recuperación de espacios públicos y otras acciones que redunden en la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que se comprometió a mantener el trabajo organizado con las demarcaciones políticas.