Instalan clínica dental para adultos mayores
Cd. de México jueves 7, Nov 2013- Se prevé que en un año realice 158,400 acciones preventivas y curativas, además de otorgar 26,400 consultas
El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que la Clínica Odontológica Especializada en la Atención del Adulto Mayor comenzará a operar en abril próximo.
El funcionario detalló que el objetivo de esa clínica, que se ubicará en la delegación Iztapalapa, es llegar a las 240 mil atenciones para adultos mayores no derechohabientes.
Al instalar el Comité de Salud Bucal del Distrito Federal, agregó que también se busca otorgar 3 mil 300 dentaduras al año, 26 mil 400 consultas y 158 mil 400 actividades preventivas y curativas.
En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, detalló que con la atención que se ofrecerá en ese lugar se contribuirá en la prevención de diversas enfermedades relacionadas con la salud bucal, como neumonías e infecciones graves.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la importancia de que los adultos mayores cuenten con una prótesis dental, ya “sólo ellos saben lo que sufren por no contar con una”.
Al respecto, Ahued Ortega, manifestó que los servicios que se otorgarán en esa clínica tendrán un costo inferior a mil pesos y los pagos se podrán realizar mensualmente mediante la tarjeta del adulto mayor hasta completarlos.
La clínica contará con 20 unidades dentales y será atendida por 40 odontólogos especializados en geriatría. También tendrá un laboratorio para ajustar y elaborar dentaduras y coronas, así como área de atención de patologías dentales.
Ortega informó que las caries afectan principalmente a la población escolar, donde entre los estudiantes de seis años 79.4 por ciento tiene caries, entre seis y los 15 años el 84 por ciento y después de los 17 años el ciento por ciento presenta ese problema.
Finalmente, indicó que el Comité de Salud Bucal tiene el objetivo de contribuir en la planeación y desarrollo de las actividades relacionadas con la prevención de enfermedades bucales en la capital del país.