Mancera pide crear una nueva ley de desarrollo
Cd. de México miércoles 6, Nov 2013- Convoca a legisladores, empresarios, académicos y sociedad en general para estructurarla
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a representantes de cámaras empresariales, instituciones académicas y asociaciones civiles a sumar esfuerzos y crear una gran alianza que permita estructurar una nueva Ley de Desarrollo Económico para la ciudad, que dé paso al crecimiento sustentable y modernización de la capital del país.
Al inaugurar el foro “Las decisiones económicas de la ciudad de México”, reiteró que para lograr una política económica orientada al crecimiento equitativo y sustentable es necesario trazar una ruta clara con un marco normativo democrático, acorde a la visión vanguardista de la actual administración y los habitantes de la capital del país.
“Esta tarea depende en buena medida de que se realice un trabajo simétrico en donde los instrumentos, los medios, los objetivos y los fines de las áreas de la política laboral, de la política educativa, de la ciencia y de la tecnología estén perfectamente orientados”, aseguró Mancera Espinosa.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; el director adjunto y coordinador de investigaciones de la CEPAL, Juan Carlos Moreno Brid y el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, el mandatario capitalino afirmó que la capital del país aún tiene reminiscencias de marcos normativos que no corresponden a la realidad actual y frenan el adecuado desarrollo de la entidad.
“Hoy hacemos una convocatoria muy importante a todos los sectores, porque tiene que ser con todos que encontremos estas nuevas líneas de acción, objetivos económicos propios de la Ciudad de México. Como capital de la República, con un Gobierno con sus propios procedimientos en búsqueda clara de la autonomía, eso es lo que tenemos ahora que discutir es para lo que se ha realizado esta importante convocatoria”, concluyó.