Beltrones y Aureoles califican de fascistas a críticos de reforma fiscal
Nacional* miércoles 6, Nov 2013- López Obrador pide que los legisladores asuman consecuencias por votar aumento a IVA y gasolina
Incurren en actitudes fascistas aquellos sectores de oposición que descalifican la reforma hacendaria del gobierno federal, con la que se pretende recaudar mayores recursos para dar respuesta a los grandes problemas nacionales, señaló el coordinador de diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El legislador dijo en conferencia de prensa que son inadmisibles las posturas asumidas por partidos políticos y grupos del sector empresarial que se han dado a la tarea de levantar protestas contra las medidas asumidas por la administración federal y sobre todo por el IVA en las regiones fronterizas.
El día anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, exigió al PAN y a la Coparmex frenar la campaña de odio y linchamiento contra los legisladores que aprobaron la reforma hacendaria. Calificó también de “fascismo puro” exhibir las fotografías y perseguir a quienes disienten de la posición política del PAN y de las cúpulas empresariales, y denunció que principalmente en estados del norte “ya han ido a apedrear las casas de algunos diputados”.
Aureoles sostuvo que los dirigentes del PAN son expertos en “campañas negras”, como la que emprendieron en 2006 contra el entonces candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, al que se calificó de “peligro para México”.
En cambio, el aludido López Obrador aseguró que los legisladores que votaron por el aumento a la gasolina y el IVA en la frontera son “impostores que se hacen llamar representantes populares”.
En conferencia de prensa, manifestó que en el mural de la ignominia que está elaborando Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con los nombres de los diputados y senadores que votaron de esa manera, servirá para terminar con la simulación. Consideró que en el caso de los del PRD deben asumir las consecuencias.
Expresó: “No debe de haber ningún tipo de represalias ni de violencia”, pero “ya basta de que quienes se hacen llamar representantes populares sean nada más simples empleados del poder y aprueben todo los que se les ordene afectando los intereses del pueblo, afectando la economía popular”.
El líder de Morena manifestó que es importante que se den a conocer los nombres de los diputados y senadores que votan contra los interés del pueblo porque antes “se escondían en el anonimato”. Planteó que los perredistas deben asumir las consecuencias de su voto, porque es “una traición a los principios que llevaron a la fundación del PRD y, desde luego, que es una traición al pueblo”.
Dijo que Morena no se aliará con los partidos que votan en favor de aumentar impuestos y por privatizar el petróleo. “Nada, pintamos nuestra raya, ellos siguen su camino, nosotros vamos a seguir el nuestro”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, condenó enérgicamente cualquier acto de violencia contra los legisladores y advirtió que la mesa directiva a su cargo tomará cartas en el asunto, en caso de recibir denuncias sobre violaciones a la inmunidad parlamentaria.