No salir de casa, pide alcaldesa de Matamoros
* Especiales, Nacional martes 5, Nov 2013- Marina, Sedena y PF reportan que estaban entrando grupos armados a la ciudad
La presidenta municipal de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar, hizo llamados a la población a no salir de sus hogares, debido a informes de autoridades federales de que hombres armados ingresaban a la ciudad.
En mensaje radiofónico, expuso que “el día de hoy -ayer- en la mañana se suscitó un enfrentamiento con menor intensidad y de hecho estamos pidiendo a los ciudadanos de Matamoros (que no salgan), toda vez que información de acuerdo a Marina, a la Sedena y de la PFP, nos reportan que hace estaban entrando algunos vehículos de grupos armados a la ciudad. por un enfrentamiento, que al parecer, es entre ellos mismos”.
Salazar confirmó que ayer seguían los enfrentamientos entre grupos delincuenciales. Y es que el pasado domingo, al menos 13 personas murieron luego de tres enfrentamientos ocurridos en el municipio fronterizo, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de la colonia Esperanza, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer. Ahí fueron aseguradas una camioneta GMC Terrain 2012 y una Ford Explorer 2002, tres armas largas, una pistola automática, municiones y equipo táctico.
El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de un punto conocido como La Joroba. El enfrentamiento se originó luego de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados que se desplazaban en varias unidades, en el que cuatro hombres fueron abatidos en el interior de una camioneta Cadillac Escalade de modelo reciente, asegurándose tres armas largas, municiones, chalecos y fornituras.
El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre avenida El Niño, cuando marinos fueron agredidos por sujetos, en cuya refriega cuatro civiles murieron. Agentes de los ministerios públicos de los fueros federal y común tomaron conocimiento de los hechos para integrar las respectivas averiguaciones correspondientes, asegurando los vehículos, armas, fornituras, diversos cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico.