PAN busca con PRI, PRD y PT parar impuesto en la frontera
Nacional lunes 28, Oct 2013- Viene “tormenta perfecta”: recesión, escalada de precios y quiebra, vaticina Jorge Luis Preciado
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, cuestionó que “la mayoría legislativa mecánica y sorda” aprobara una recaudación de 500 mil millones de pesos que “pagaremos todos” si se privatiza el petróleo.
Sostuvo por ello que la reforma hacendaria es inmoral y fue “avalada por legisladores sin escrúpulos”.
El diputado aseguró que el pueblo de México está agraviado e indignado con la clase política, después de que el Congreso aprobara leyes emanadas del Pacto por México.
Así que sin representación legítima, dijo, esa mayoría ha votado por más impuestos, igual que por el aumento a las gasolinas, diesel y gas.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, calificó la reforma hacendaria como “la tormenta perfecta”, ya que se presenta en medio de un escenario económico que, de aprobarse, llevará al país a la quiebra. Insistió en que con algunos senadores del PRD, PT y del PRI “buscaremos detener el impuesto en la frontera”.
Sostuvo que “vamos a la recesión, a la quiebra, a una escalada de precios y a una presión inflacionaria terrible; van 700 mil desempleados este año, de acuerdo con las cifras del IMSS vamos a llegar a un millón cuando termine el año”.
Expuso que el crecimiento económico en el país cayó de 3.5 a sólo 1 por ciento, la inseguridad se ha disparado, la desaceleración de Estados Unidos afecta la economía internacional, hay una grave crisis en el sector de la construcción, un subejercicio importante en el gobierno federal y en medio de todo ello el Ejecutivo federal envía su propuesta de reforma hacendaria que impacta de manera negativa a distintos sectores de la sociedad.
“Tenemos ahora sí que tres ciclones en el mismo lugar -indicó-, no dicen en qué se van a gastar los recursos y por si fuera poco para concluir el año están pidiendo 70 mil millones de pesos en deuda. Esta reforma lo que está provocando es una tormenta que va arrasar con todo el país”.
Preciado criticó el claro maridaje que existe entre el PRI y el PRD para sacar adelante la reforma hacendaria, a cambio del fondo de capitalidad que recibió el gobierno del Distrito Federal. “En función de ello hemos visto en esto días una votación irracional donde no se escucha, no se analiza, no se debate”.
Adelantó que el grupo parlamentario del PAN en el Senado presentará las reservas a los dictámenes y minutas que aún faltan de votarse para tratar de evitar el IVA en la frontera generalizado, en las importaciones temporales, la reducción en la deducibilidad de las prestaciones sociales y la disminución de las aportaciones a las subcuentas de viviendas de los trabajadores para financiar el seguro de desempleo.