Calderón el incongruente
¬ José Antonio López Sosa miércoles 23, Oct 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ahora el ex presidente Felipe Calderón se queja amargamente por haber sido víctima del espionaje desde los Estados Unidos e incluso, amenaza con estar a la espera que la cancillería informe qué ocurrió con relación al tema.
Si se tratara de cualquier persona la acción correspondería a la normalidad. Sin embargo, viniendo del ex presidente Calderón parece más que ridículo.
¿Cuántas prerrogativas dio Felipe Calderón al gobierno de los Estados Unidos? ¿cuántas injerencias meta constitucionales fueron aprobadas por el entonces presidente de la República?
Ahora Felipe Calderón se siente invadido desde los Estados Unidos, viviendo en los Estados Unidos, en una forma muy conveniente de protestar.
Me parece que al alcance de Felipe Calderón estuvo darle dignidad a la relación bilateral, sin echarse enemigos a cuestas pero sí estableciendo los límites de la sociedad y no permitiendo pasar la delgada línea de la intromisión.
El propio Calderón pidió en varias ocasiones ayuda a nuestros vecinos del norte en el tema del crimen (favorito de la administración anterior), se mostró incondicional del gobierno de Washington aunque en ello fuera la política exterior del país arrastrando entre la vergüenza.
¿Cómo entender a un ex mandatario que no dio el lugar a nuestra nación frente al vecino poderoso y que ahora, desde el retiro acusa por la intromisión y se siente indignado?
Las incongruencias de Felipe Calderón no terminaron con su partida el 1 de diciembre de 2012, el daño a la nación no le fue suficiente en los 6 años que mantuvo las riendas de la administración pública federal, sus tentáculos legislativos y dentro de su partido continúan remembrando esos años de incompetencia y él, eventualmente, sigue apareciendo desde el retiro opinando y quejándose de hechos que sus mismas decisiones, fueron variables que dieron ese resultado.
Seguramente Felipe Calderón, nuevo residente en los Estados Unidos desde la comodidad de su retiro y su pensión vitalicia, tendrá mucho que seguir opinando con relación a lo que no hizo.
No es lo mismo ver los toros desde la barrera, dicen por ahí.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx