Votar para la inducción de KISS al Salón de la Fama del Rock and Roll
Opinión lunes 21, Oct 2013Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- Será posible que una de las bases de fans más y mejor organizada denominada como KISS Army, esté lejos de las tecnologías y no haya votado? o ¿El voto de simpatía ante Kurt Cobain y su trágica vida y muerte, tengan la simpatía?
Pocas veces se ha visto que en épocas de guerra un soldado pida o más bien exija a sus mandos superiores que se declare ley marcial y con ello cerrar filas para unir el batallón en pro de una sola causa… Votar para la inducción de KISS al Salón de la Fama del Rock and Roll y este llamado lo hago a título personal como miembro del KISS Army, para evitar que dicha “institución” que presume de ser abierta y democrática siga pisando a los dioses del rock.
Sin más preámbulos, al grito de guerra e invocando a AC/DC, les digo “Aquellos que vamos a rockear los saludamos”.
El 20 de abril de 1983, en la ciudad de Cleveland, Ohio, se decidió construir una enorme edificación, con los principios arquitectónicos del Louvre en París y ahí en dicho recinto se abrió un templo dedicado al rock y a todos sus protagonistas.
Las primeras inducciones fueron de manera retroactivas, por lo tanto: Elvis Presley, Chuck Berry, Ray Charles, Little Richard, The Beatles, The Supremes, Bob Dylan, entre otros, no tuvieron tanto problema en ser inmortalizados, pero conforme avanzaron las décadas poco a poco el “jurado” calificador y “especialista” fueron tomando reglas y criterios como el que a fuerza deben pasar 25 años de tu primer disco y con ello el haber mantenido una “excelente” e “intachable” carrera. También se pueden rebajar los 25 años a 10 pero si el criterio es una década se pide disco de platino o doble platino o cinco años de tu primer disco de diamante. Pero en el año de 2008 el H. Salón de la Fama faltó al respeto de manera determinante a todos aquellos que invocamos a los poderosos acordes de las guitarras y nos persignamos al ritmo del metal. La falta de respeto mora en haberle dado el paso automático a Madonna, si algo ha hecho el pop es pisotear al rock, destruirlo, denigrarlo y hasta cierto punto humillarlo y que quede claro mis respetos a la Reina del Pop, pero no tiene nada que hacer en estas vitrinas.
Para el año siguiente entraron los Stooges, cosa que ahí le faltan al respeto a este grupo, que debió entrar en el 2008, para el 2009, entra Metallica, por lo tanto esta banda de metal puro también entra a la cadena debiendo entrar un año antes, pero aquí entra la polémica ni KISS ni Deep Purple, es más, ni Alice Cooper habían sido parte de la inmortalidad de este “jurado” calificador y ¿Por qué?… No lo sé aunque algunos dicen que sus actos más apegados a lo teatral les quita cierta credibilidad para ser inducidos.
En el 2006 Sex Pistols entraron con todos los honores por su enorme aportación al rock, gracias a que dieron vida al punk, pero esta banda simplemente se negó a asistir a la ceremonia, dejando en claro en una misiva que dicho lugar es la orina de la música.
Seis años más tarde Guns And Roses también fue nominado y entró con todos los honores pero Axl Rose (vocalista) simplemente no asistió a recibir la constancia ni a cantar con sus antiguos miembros, dejando en claro que Guns es más grande que cualquier museo o salón de la fama.
Ahora volvamos al tema de KISS: 45 discos producidos, más de 100 millones de copias vendidas, décadas completas de llenar estadios en todo el mundo, toneladas de pólvora y los escenarios más imponentes en la escena musical. Fundados en 1973, cuatro personajes que han conquistado el mundo hoy compiten con Nirvana por el primer lugar para ser parte del Salón de la Fama.
Las votaciones al día de hoy van: KISS 99,222, NIRVANA 109,871
¿Será posible que una de las bases de fans más y mejor organizada denominada como KISS Army, esté lejos de las tecnologías y no haya votado? o ¿El voto de simpatía ante Kurt Cobain y su trágica vida y muerte, tengan la simpatía? La verdad no lo sé y una vez más les recuerdo ese llamado a unirnos como ejército en apoyo a una banda que jamás nos ha faltado al respeto, toneladas de equipo, cientos de explosiones, sangre, hoy su escenario es una enorme tarántula, así como antes fue la Esfinge en fin y canciones como Detroit Rock City, Love Gun, Crazy Nights, I Was Made for Lovin You, entre muchas, pero muchas otras forman parte de la banda sonora de millones de personas, entre ellos un servidor que a tambor batiente pide y exige que esta banda originaria de Nueva York entre con todos los honores a formar parte de las vitrinas inmortales del rock and roll.