Peter Pan encanta al Blanquita
Espectáculos viernes 18, Oct 2013- El musical que se presentará nuevamente este 19 y 20 de octubre cuenta con orquesta en vivo
- La puesta en escena está ambientada en una isla poblada por piratas, indios, hadas y sirenas para compartir con el público
Asael Grande
Llegó al Teatro Blanquita la obra Peter Pan, Un día en Nunca Jamás, en la que se dieron cita cientos niños acompañados de sus familias para ser parte del país imaginario donde los niños no crecen y sólo existen la diversión y la felicidad.
Con un elenco conformado por Daniela Luján (Peter Pan), Lalo Manzano (Capitán Garfio), Zuly Cano (Wendy Darling), Juan Carlos “El Borrego Nava” (Pirata Smee) y Mariana Echeverría como “Tigrilla”, transportaron al público infantil a este lugar que es habitado por los niños perdidos, liderados por el héroe infantil, Peter Pan.
La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres habitan la isla, como Campanita o Campanilla, un hada y el cocodrilo, que se llevó la mano del Capitán Garfio, así como el calamar gigante al que el Capitán tanto teme y las sirenas. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá girar en la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.
Durante el show, sonaron canciones infantiles en voz del elenco y de Daniela Luján (Peter Pan), donde los niños cantaron y bailaron esta aventura fantástica en donde atrapan a Wendy y a sus hermanos, llevándolos a un viaje extraordinario en el que juegan con indios, pelearán con piratas y aprenderán que crecer no es tan malo, lo importante es nunca dejar de creer en sus sueños.
La cantante y actriz, Hiromi Hayakawa, alterna el papel de Wendy Darling, una hermosa niña de 12 años que sueña con un lobezno en una rara isla que parece combinar bosque y jungla. Entre sus sueños se le aparece Peter Pan, pero es varios días después que lo conoce realmente. Ésta acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de ser una madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella.
El Capitán Garfio le hace ver que huyó de su casa y que pudo ser una decepción para sus padres, esa acción tan precipitada. Tanto Peter como Garfio la quieren como madre, por su talento para contar cuentos y por su gran cariño y sensibilidad. Después vuelve a casa junto con sus hermanos y los niños perdidos.
Una gran puesta en escena, para niños en la que se divertirán de igual forma los papás. Peter Pan se presentará en el Blanquita este 19 y 20 de octubre, a las 11:00 y 13:30 horas.