El PRD y las reformas
¬ José Antonio López Sosa jueves 17, Oct 2013Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Resulta inaudito que el partido (PRD) que criticó de forma tan férrea, los modos que usó el partido en el poder (PRI) para llegar a la Presidencia, hoy sea su aliado para aprobar una reforma que violenta a los que menos tienen, esos que este partido (PRD) dice defender como pilar de sus fundamentos políticos.
El PRI y el PRD van aliados por la reforma hacendaria, evidentemente en el seno del Partido de la Revolución Democrática se han encargado de disfrazar su voto y evadir las preguntas duras con relación a su alianza.
Dicen y se desdicen, al más puro estilo priísta —que al final del día es su triste origen—hablan de izquierda pero firman acuerdos con la derecha.
La cúpula del PRD está actuando en el mismo sentido que los pequeños partidos parásitos: Partido Verde, Partido del Trabajo, Convergencia y por supuesto, el controvertido Nueva Alianza (con todo y sus liderazgos intelectuales).
Bajo ninguna circunstancia en esta columna defenderíamos al Partido Acción Nacional (PAN) como partido político, ahora ellos se oponen no por amor al pueblo sino por conveniencia política.
Al final del día, con este dejo de prostitución política al que el PRD se ha sumado no nos queda más que concluir que la clase política mexicana y los partidos políticos con mayoría en las cámaras, lastimosamente no representan a la ciudadanía, tan sólo están ahí para defender los intereses más particulares de cada corriente, de cada cúpula, donde el interés común no importa sino los acuerdos que les dejen mayores oportunidades políticas o económicas.
El PRI es sin lugar a duda el ente más camaleónico en el Congreso, ante ellos se ha prostituido el Partido Verde y los pequeños, en su momento el propio PAN y ahora es el turno del PRD.
No nos extrañe que después de esta alianza fraternal, de nuevo en algún otro tema o elección el PAN y el PRD vayan juntos.
Si fuésemos una democracia seria y madura eso sería un signo de avance, pero en nuestro caso no es más que oportunismo político.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx