Edgar Elías Azar reconoce a los magistrados en retiro
* Especiales, Cd. de México miércoles 16, Oct 2013- El presidente del TSJDF destaca que los impartidores de justicia que ayer se jubilaron se van “con un bien ganado prestigio”
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, encabezó la entrega de reconocimientos a varios magistrados en retiro, y les pidió no olvidarse de la institución.
“Somos hombres y mujeres que nacimos para la ley; es, hay que decirlo así, un lugar distinguido en la sociedad, pero siempre discreto, nunca estridente, a toda hora dispuesto, nunca en reposo; permanentemente severo, y jamás distraído de las banalidades de la vida, del poder o de las candilejas”, manifestó.
El funcionario destacó que se despiden de sus funciones los magistrados María Esperanza Rico Macías, Carmen Aída Bremont, Cleotilde Susana Schettino Pym y Víctor Rolando Díaz Ortiz, “con un bien ganado prestigio en el servicio a la justicia”.
Ahora “pueden decir esas consagradas palabras de la historia del hombre: misión cumplida, y que no a todos se les permite pronunciar en la vida con avales, pruebas y entrega, con la sinceridad de quien sabe que llegó a su meta a tiempo, de buena manera, con la frente en alto”, subrayó.
En entrevista al término del acto, Elías Azar destacó que el Instituto de Servicios Periciales del Distrito Federal resguardará los cuerpos de las víctimas del caso Heaven el tiempo que sea necesario.
Dicho organismo, detalló, tiene espacio suficiente para esperar a que concluyan los estudios solicitados por los familiares, y recordó que en otros casos como el hallazgo de 140 víctimas en una fosa clandestina de San Fernando, Tamaulipas, los cuerpos fueron conservados varios meses.