Mancera Espinosa pide solución al magisterio en las entidades
Cd. de México martes 15, Oct 2013- Al asistir al Cuarto Informe de Actividades del gobernador de Sonora, señala que la protesta debe ubicarse en su justa dimensión
Hermosillo, Sonora.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los mandatarios de todo el país a encontrar una solución a los problemas del magisterio en sus respectivas entidades, para evitar conflictos que perjudican a la ciudad de México y a sus habitantes.
El mandatario declaró lo anterior luego de asisitir al Cuarto Informe de Actividades del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, realizado en el palacio de gobierno.
Mancera Espinosa dijo que es fundamental la participación conjunta de todos los gobiernos a nivel nacional, así como el apoyo en favor de los ciudadanos y compartir las experiencias sobre las diversas problemáticas que aquejan a las entidades y encontrar alternativas.
Respecto a las marchas y manifestaciones que han afectado al Distrito Federal en los últimos meses, Mancera reiteró que debe darse un debate abierto sobre las propuestas de regularlas y que se ubique este tema en su justa dimensión.
Destacó que existen varias iniciativas y planteamientos que pretenden regularlas debido a las afectaciones que ocasionan para los habitantes y si bien reiteró que la libertad de expresión está garantizada en la ciudad de México, es necesario aplicar la ley cuando las manifestaciones se salen de control.
Cada manifestación o marcha que se realiza en la capital del país tiene su propia problemática y los elementos de seguridad que participan no llevan armas para que no se presenten desmanes, enfatizó.
De ahí, la importancia de su llamado para que los problemas que se presentan en las entidades, se resuelvan al interior de las mismas y se evite llegar a confrontaciones en la capital.
En este Cuarto Informe de Gobierno asistieron también el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez.