Alondra de la Parra inaugura hoy el Segundo Festival de Otoño
Espectáculos miércoles 9, Oct 2013- Un majestuoso evento que hará historia en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral
Arturo Arellano
La becaria de la Manhattan School of Music, Alondra de la Parra, quien obtuvo la licenciatura en piano bajo la tutela de Jeffrey Cohen, para posteriormente con Kenneth Kiesler, obtener la maestría en Dirección Orquestal, se presentará el día de hoy en el Centro Cultural Roberto Cantoral para inaugurar con un concierto sinfónico el Segundo Festival de Otoño, que permanecerá vigente y de manera gratuita del 9 de octubre al 4 de diciembredel presente año.
Por tal motivo, la maestra de extraordinario currículum concedió una entrevista a DIARIOIMAGEN, durante la que externó su beneplácito ante este acontecimiento. “Estoy muy contenta de poder inaugurar este festival, la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral es de gran calidad con una acústica maravillosa, entonces me emociona muchísimo, siempre es bueno que se abran espacios para la música y la cultura” refirió.
Respecto al concierto aseguró que será una buena oportunidad para disfrutar de la sinfónica. “Vamos a hacer un concierto en dos partes, la primera es sinfónica, pero con piezas mexicanas, éstas serán Clepsidra, de Mario Lavista; Melodía para violín y orquesta, de Gustavo E. Campa y Danzas de la ciudad, de Eugenio Toussaint, es una mezcla de sonidos y propuestas de México, lo que nos representa, colores e ideas contrastantes.
La segunda parte será rusa, por medio de Scheherezade, de Nikolái Rimsky-Korsakov, todo bajo el concepto de ‘Música de Altos Vuelos’, que es como se ha nombrado al programa”, destacó.
Por otra parte, confirmó que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de octubre en el mismo recinto un concierto a beneficio de los damnificados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en el sur del país, de manera especifica en el estado de Guerrero, de lo cual comentó, “será el mismo programa, en este caso la entrada sí tendrá un costo, que son 600 y 800 pesos, cuya totalidad será destinada a los damnificados por los recientes desastres naturales.
Curiosamente, anteayer me junté con los musicos, con toda la orquesta y me plantee la posibilidad de hacer el evento, afortunadamente todos accedieron y lo organizamos en un tiempo muy corto, ojalá la gente responda y acuda para apoyar la causa”.
Alondra de la Parra negó que exista en México una falta de interés por el arte. “En mi experiencia creo que tenemos un público bastante ávido, latente, sobre todo de la música de cámara, de las sinfónicas, hace poco me presenté en Ciudad Juárez al aire libre y acudieron 140 mil personas, ese es un extraordinario número de personas para cualquier género musical en el mundo.
Entonces pienso que la responsabilidad es de los musicos y de los medios de comunicación quienes deben informar que estas cosas estén sucediendo, me sucede que en la calle la gente tiene interés en la música clásica, tienen mis discos y les agrada”.
De modo que hoy podremos ser partícipes de un gran concierto de manos de la maestra Alondra de la Parra y se podrá repetir la experiencia el domingo en el Centro Cultural Roberto Cantoral con fines altruistas en apoyo a los compatriotas mexicanos.