La desesperación de Ulises Ruiz
¬ José Antonio López Sosa martes 1, Jun 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El aún gobernador de Oaxaca, al fin nos da razón a muchos mexicanos que lo hemos señalado como presunto responsable de una gran cantidad de omisiones y perversiones en su entidad, ¿cómo llegar a esa conclusión?, al observar la forma en que desesperadamente busca el triunfo del candidato priísta Eviel Pérez Magaña.
Si el gobernador oaxaqueño estuviera tranquilo con sus acciones y decisiones, ¿por qué querría de ese modo que su “delfín” triunfe?. Ruiz sabe las cuentas que tiene pendientes con su estado y con el país tras 6 años de una gestión profundamente negativa, sabe que corre el riesgo de ser enjuiciado en caso que la oposición gane, luego entonces ¿qué tan transparente y veraz son los infomerciales que Ulises Ruiz presenta sobre Oaxaca?
Comenzando con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y terminando con los crímenes en la región de San Juan Copala, existen muchas agresiones sociales que han señalado al gobernador como responsable y ante las cuales, no hay una explicación clara del gobernador.
Con gala de cinismo se ha presentado a lo largo de su sexenio Ulises Ruiz en televisión, sabiendo que tiene el respaldo de la industria, ignoramos a qué costo -con cargo a los oaxaqueños- o bajo qué condiciones.
Recientemente, el Partido Acción Nacional denunció a Ruiz Ortiz ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque aseguran, usa recursos públicos para favorecer al candidato priísta Pérez Magaña. Aquí lo preocupante no es que lo denuncien, pues sabemos que es muy priísta apoyar campañas desde el poder, lo que verdaderamente nos pone a pensar es la acción que llevará al cabo la Fepade, ¿en realidad se abocarán a investigar el caso con la atención que merece? o sencillamente ¿pasará como una denuncia más en tiempos electorales? Nuevamente está el reto para la Fepade, tiene una nueva oportunidad de demostrar si sirve a los ciudadanos o a los poderes fácticos de este país. Con ello, no pretendo señalar que Ruiz es culpable, quiere decir que la Fepade trabajó y lo contrario indicaría que no lo hace, tan sólo que al ciudadano le presenten pruebas fehacientes de acuerdo a la decisión que tomen al respecto.
Más allá de la acusación y el resultado que esperaremos con interés, es claro y contundente que el gobernador oaxaqueño está desesperado por ganar la elección como si se estuviese jugando la reelección, ¿será acaso que le apuesta a 6 años de impunidad más en su estado y el país en general?
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________