Nuevos enfrentamientos en Egipto dejan 38 muertos
* Especiales, Mundo domingo 6, Oct 2013- Los Hermanos Musulmanes ha disminuido su capacidad de movilización debido a la represión

Y fueron varios los enfrentamientos que se produjeron entre partidarios y detractores de Mursi, mientras la policía intervenía con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.
Enfrentamientos en Egipto entre las fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi dejaron al menos 38 personas muertas este domingo.
Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la guerra árabe-israelí en 1973. Y es el primer nuevo baño de sangre desde la represión del 14 de agosto que arrojó más de mil muertos y dos mil islamistas detenidos al ser dispersados por la fuerza dos plantones en El Cairo de partidarios de Mursi, depuesto por los militares en julio.
De los 38 muertos recientes, 32 personas murieron en El Cairo, cuatro en Beni Sueif, una en Delga, en el centro del país, y otra en Asiut, al sur, dijo el ministerio de Salud. Fuentes del ministerio del Interior indicaron que ningún policía figuraría entre los muertos.
Centenares de fieles a Mursi se habían congregado en la plaza Tahrir, símbolo de la revuelta que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011, mientras una decena de aviones de caza egipcios sobrevolaban en formación El Cairo para conmemorar este aniversario. Otros manifestantes, que habían sido registrados por las fuerzas de seguridad a la entrada de la plaza, llevaban numerosos retratos del general Al Sisi, jefe de estado mayor, viceprimer ministro y ministro de Defensa, considerado como el nuevo hombre fuerte de Egipto.