Mujer provoca persecución y tiroteo en Washington
* Especiales, Mundo viernes 4, Oct 2013- Entre la Casa Blanca y el Capitolio
El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, fue cerrado ayer luego de que una mujer desencadenara un tiroteo.
Ella intentó traspasar con su automóvil una barrera de seguridad de la Casa Blanca, lo que provocó una persecución del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó junto al Capitolio donde ocurrieron los disparos.
En la persecución, el vehículo de la mujer causó heridas a un agente de policía, de acuerdo con el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine. También dijo que se ha descartado que el incidente tenga conexión con el terrorismo, pues sólo se trató de un hecho “aislado”.
En Washington, las autoridades policiales, confirmaron la muerte de la mujer implicada en el incidente que empezó frente a la Casa Blanca terminando minutos después con varios disparos y dos agentes heridos cerca del Capitolio. En rueda de prensa Cathy Lanier, jefa del Departamento de Policía de Washington, confirmó la muerte de la sospechosa, quien aparentemente no estaba armada y falleció al ser trasladada a un hospital local.
Una niña de aproximadamente un año de edad fue encontrada en el vehículo de la mujer, pero la menor resultó ilesa y permanece bajo protección de las autoridades. Algunos medios han identificado a la sospechosa como Miriam Carey, una afroamericana de 34 años que trabajaba en una clínica dental en Stamford, Connecticut y a la menor como su hija.