Habrá censo de viviendas a finales de octubre: EPN
Nacional jueves 3, Oct 2013El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal mantendrá un ritmo acelerado de ayuda, ya que no bajará la guardia.
Durante la séptima reunión de evaluación, se informó que Guerrero y Veracruz fueron los estados más golpeados por las recientes tormentas, 157 personas perdieron la vida, de ellas 101 eran de Guerrero y se vieron afectadas 25 mil casas, 569 mil hectáreas cultivables, así como la pérdida de 155 mil cabezas de ganado,
Lo que quiero hacer patente, dijo Peña Nieto, es que la atención y el ritmo de trabajo que le imprimimos a la ayuda, a las primeras personas damnificadas, que se quedaron sin espacio donde albergarse, y recibieron ayuda inmediata, ese ritmo de ayuda de pronta atención , lo habremos de mantener en este proceso de reconstrucción. No vamos a bajar la guardia, no vamos a perder el ritmo”, señaló.
El Ejecutivo federal dijo que se espera que para el 21 de octubre se tenga al 100 por ciento el censo de las afectaciones en Guerrero, y para el 31 de octubre una cuantificación precisa de todos los daños a nivel nacional.