Alejandro Sanz deja al Auditorio Nacional con El alma al aire
* Especiales, Espectáculos jueves 3, Oct 2013- El público repitió las ovaciones de principio a fin y sus seguidoras le llevaron de regalo una bandera mexicana
Gloria Carpio
Alejandro Sanz demostró en el Auditorio Nacional que su repertorio es tan amplio y que tiene un gran número de seguidores en suelo azteca.
Sobra decir que el cantautor español es un ídolo en México y que la conquista de la plaza siempre está garantizada y en esta ocasión no fue la excepción, pues la audiencia se quedó con ganas de escuchar más de sus éxitos. Y es que ante las características de su público, 22 canciones y dos horas de concierto resultaron insuficientes. La audiencia no sació sus ganas y lo reflejaron cuando fue puesto en la gigantesca pantalla un video del Maratón de Boston que sirvió como preámbulo para que el español saliera, con sonidos de una cabalgata y una silueta con una guitarra en cuyo fondo apareció el artista.
El público repitió las ovaciones de principio a fin y sus seguidoras le llevaron de regalo una bandera mexicana que acogió entre sus manos a hizo diálogos cortos y sonrisas discretas, pues la gente lo que quería era cantar con él, a grado tal que en momentos la voz estelar era un simple espectador que se dejaba llevar por las baladas románticas de su otro yo, que era el autor.
“Ustedes saben cómo me siento de estar aquí con ustedes”, dijo el artista, quien se presentó con ropa casual y sus clásicos tenis blancos, que lo delataron en algunas sorpresas que intentó dar al apagarse las luces.
Alejandro, quien recibió piropos como “te amo”, “eres lo máximo”, incluyó canciones como El alma al aire, Quisiera ser, Enséñame tus manos, Para que me quieras y Me iré, que fue el momento en que la gente se identificó más, porque quería cantar.
La fiesta prosiguió con un tecladista de República Dominicana, quien presentó a cada uno de los integrantes de la banda e interpreta Every little thing she does is magic, para luego dar entrada a Sanz que cantó “Yo te traigo”.
Alejandro Sanz gritó varias veces “Viva México” y pidió que se le tributara un aplauso a sus músicos, que como siempre le dieron un toque de distinción a su concierto, pues el repertorio no fue escogido para altas y bajas, todo fue momentos eufóricos, por una parte y de romanticismo por la otra.
Con el tema Corazón partío Alejandro Sanz puso a cantar a las 10 mil personas que se deleitaron con un concierto súper romántico.
Ya para despedirse del primero de sus seis conciertos en el Coloso de Reforma “me quiero ir con dos canciones que nunca han escuchado en su vida y supongo que las conocen y estas canciones fueron Amiga mía y Si fuera ella, lo que desató la locura y que dieron por terminada la primera presentación de seis conciertos agendados en el Auditorio Nacional, como parte de su gira global titulada La música no se toca.