Cantar con Andrea Bocelli en México será majestuoso e histórico: Filippa Giordano
Espectáculos martes 1, Oct 2013- Dos voces inconfundibles y admiradas en el mundo llegarán a un lugar único este jueves 3 de octubre en la Arena Ciudad de México
Gloria Carpio
Una vez más la Arena Ciudad de México será testigo de un gran encuentro y es que por primera vez en México Filippa Giordano y Andrea Bocelli cantarán juntos.
En una entrevista exclusiva para las páginas de DIARIOIMAGEN, la siempre bella y elegante Filippa Giordano comentó que se sentía emocionada, pues el próximo 3 de octubre estará acompañada del hombre de la gran voz.
La cantante de ópera explicó que su participación será como invitada especial del tenor italiano, donde presentará su más reciente material discográfico Pasión.
“Vamos a interpretar un tema incluido en este álbum; un tema latino, el título será sorpresa hasta el día del evento, pero de verdad estoy muy contenta de poder participar a lado de un gran amigo que además es un gran artista, el honor es todo mío”, indicó la italiana de nacimiento y mexicana por decisión.
“Es un maravilloso reencuentro con un amigo y compatriota, cantar juntos en México es algo majestuoso porque los dos amamos a México y en particular yo adoro a este país por ser mi segunda patria, es algo muy especial. Andrea y yo coincidimos juntos en los inicios de nuestras carreras, en la misma disquera en Italia. Hemos colaborados en proyectos juntos, los dos exportando la gran música italiana-europea en el mundo de una forma diferente, pioneros de fusionar lo clásico con la balada. Hemos trabajado en películas, pero en México es la primera vez que vamos a cantar juntos”.
Asimismo, Giordano comentó que el cantar al lado de Andrea es una gran emoción por todo lo que significa para la música. “Como él, he tratado de acercar el mundo del bel canto a otros sectores que quizá no se atrevían y ahora, a su lado, estoy segura que será una gran oportunidad. Espero hacerlo sentir como en casa”, expuso Giordano, la conocida diva de la ópera pop.
Respecto al legado que Bocelli ha construido, y al que ella se ha sumado, dijo que ambos han tratado, desde sus respectivas trincheras, de hacer notar a la gente que el bel canto poco tiene de aburrido. Por el contrario, según la italiana, es un estilo de música emocional y cargado de pasión.
-¿Cómo recibiste la invitación para cantar con Andrea Bocelli?
La invitación la recibo mientras me encuentro en México, porque vine a dar unas presentaciones como fue el Festival del Mariachi en Guadalajara, próximamente estaré en el Festival Internacional de Chihuahua y el 17 de octubre abriré el Festival Internacional Maya en la bella capital de Yucatán, que es Mérida.
-¿Te dan nervios de compartir nuevamente el escenario con Andrea Bocelli?
No me dan nervios, al contrario, es como cuando encuentras un gran amigo que quieres, y entonces es un disfrute. Mis fans en México ya me habían pedido que cantara con Bocelli en este maravilloso país y por fin se los cumpliré.
-¿Qué admiras de Andrea Bocelli?
Su gran profesionalismo, su voz, su disciplina, es una persona que se entrega y que siempre tiene retos. Un artista siempre tiene que superarse y eso Andrea lo ha demostrado durante su trayectoria.
-La Arena Ciudad de México es impresionante, tiene un cupo de más de 20 mil personas…
Es bellísima la Arena Ciudad de México, creo que me hacía falta porque casi siempre que canto en México lo hago en el Auditorio Nacional y en Bellas Artes y hoy estoy muy emocionada de pisar la Arena Ciudad de México.
-México es un país que no te quiere dejar ir, ¿dónde pasas más tiempo en tu natal Italia o en suelo azteca?
Como mi esposo es mexicano, tratamos de hacer coincidir los compromisos en México y Europa, trato de no extrañar ninguno de los dos países. Procuro convivir con las familias. Disfruto mucho de México e Italia, obviamente mi país de origen está en mi sangre, pero lo que he conocido de México me ha conquistado, amo su historia, su folklor, su tradición, su historia.
-¿Cuándo te encuentras en Italia, recomiendas a tus paisanos que visiten México?
Claro que sí y lo hago todo el tiempo, recomiendo que vayan a México, soy embajadora de la Cruz Roja Mexicana y con orgullo trato de tener ese nombramiento muy en alto.
-Así como Rocío Durcal era la española más mexicana, Filippa Giordano es la italiana más mexicana.
Con mucho orgullo así me siento y en mis venas también corre sangre mexicana.