La muerte del Punk
Opinión lunes 30, Sep 2013Los acordes de la imagen
Gerardo Jiménez S.
- Hoy, en estas páginas y en este diario quiero denunciar un crimen, que como toda violación a la ley existe una víctima y en esta ocasión varios victimarios, que a sangre fría con toda alevosía y ventaja han dado fin con el PUNK
En todos los años que llevo de vida le he pedido a Dios que aleje de mi vida las cosas malas y que jamás mis ojos sean testigos de algún evento extraordinario que me marque al grado del trauma.
Hoy, en estas páginas y en este diario quiero denunciar un crimen, que como toda violación a la ley existe una víctima y en esta ocasión varios victimarios, que a sangre fría con toda alevosía y ventaja han dado fin con el PUNK.
Todo comenzó cuando en Nueva York, cuna indiscutible de Los Ramones se llevó a cabo la gala de moda en el Metropólitan, el tema principal sería el Punk y de pronto una alfombra roja se erigió en una fría y nebulosa noche, poco a poco bajando de sus limusinas fueron descendiendo los asesinos seriales, pude ubicar algunos que de manera fría levantaron sus cabellos imitando a los Pistols o the Clash, pero eso sí ninguno le llegaba a los talones, un criminólogo podría afirmar que estos seriales entran la categoría de “CopyCats” o copiones que no son más que personajes que imitan la forma de sus víctimas para pasar inadvertidos.
Madonna, Katy Perry, Miley Cyrus, Jessica Alba, Anne Hathaway, Jennifer Lopez, Taylor Swift, en fin la lista sigue y sigue y ¿saben qué?.. De seguro si las autoridades hubieran llevado el caso a los interrogatorios, puedo afirmar a los cuatro vientos que ninguna de estas celebridades ha escuchado el nombre de Sid Vicious, Johnny Rotten, Joey, Dee Dee, Marky Ramone o The Clash o ya mínimo de Billy Idol.
Pero no solamente cargo este evento como evidencia de crimen, ya que como buen asesinato, existen pruebas que estos jinetes apocalípticos fueron llevando poco a poco la muerte del PUNK a un nivel lento, sangriento y de manera muy dolorosa.
Hace tres años, una marca departamental presentó la playera de “One Direction”, usando el logo de Los Ramones, también Chris Brown portó en la presentación de su disco una chamarra de cuero con el rostro de Vicious, ¿pero qué podemos esperar de un “hombre” que golpeó a su entonces novia ?.
Fergie de los Black Eyed Peas también fue parte de esta matanza ya que dio conocer su línea de ropa basada en el Punk, dejando a todos boquiabiertos.
He aquí las evidencias de este crimen, he aquí la denuncia de que este género ha fallecido y peor aún se ha desvirtuado de la peor manera, existen videos de los años 70 que cuando Johnny Rotten y Sid Vicious de los SeX PiStols, caminaban frente a Buckingham, La Guardia Imperial se hacía a un lado por temor a ser atacados por este par de inestables personajes.
Tres minutos, dos acordes máximo tres, bastaron para que el mundo conociera el PUNK, sus canciones eran cortas, directas, agresivas con sonidos crudos, para una juventud cansada de los hippies, de la paz y del amor, cansada de la poesía de Bob Dylan y ahí nace este género musical, esta corriente que ha marcado a millones de jóvenes que hoy en pleno siglo 21 escuchan el “punk” en Green Day, Blink 182, Offspring y demás grupos que cantan temas juveniles para colegiales.
Aquellos cabellos parados para emular de manera burlona la corona, hoy son parte de una moda sin sentido y Anarchy in the UK, God Save The Queen, Rebell Yell, Beat on the Brat, Should I Stay or Should I Go, son canciones que dicen los testigos oculares y auditivos fueron las últimas palabras emanadas de la víctima hoy occisa.
Para finalizar esta historia de crimen deseo citar una frase de quien fuera el vocalista de los Pistols, Johnny Rotten: “No existe nada especial y glamuroso en la muerte… Cualquiera puede hacerlo”.