DF aún es epicentro financiero: Mancera
* Especiales, Cd. de México lunes 30, Sep 2013- El jefe del GDF señala que la capital del país es un nicho importante de oportunidades para el desarrollo
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló que la ciudad de México genera y crea los incentivos y espacios apropiados para seguir siendo el epicentro financiero del país.
Al participar como invitado especial en el foro “Forbes México”, el mandatario local afirmó que “la ciudad de México es un nicho muy importante de oportunidades, sí a la innovación, sí al crecimiento, sí al desarrollo económico”.
En un comunicado, señaló que hoy en día esta ciudad es una de las más competitivas a nivel nacional, ya que sus estructuras socioeconómicas representan uno de los principales motores de la economía del país, al aportar cerca de 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Mancera Espinosa afirmó que el Distrito Federal es un foco de atracción para la inversión extranjera directa y se han creado casi 4 mil 500 nuevos negocios en el primer semestre de este año. Ello representa un crecimiento de 1.4 por ciento respecto del mismo periodo en el año pasado.
Sostuvo que el Distrito Federal transita hacia su consolidación como una capital social, dinámica, policéntrica y equitativa, donde las políticas tienen como prioridad generar un impacto real en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los ciudadanos.
El funcionario local expuso las acciones que su gobierno emprende para alcanzar el desarrollo urbano sustentable que exige una megalópolis como lo es la ciudad de México.
Destacó las políticas encaminadas a propiciar una movilidad integral, a la generación de empleos, a la mejora del medio ambiente, el desarrollo económico, educación, salud y, en particular lo que tiene que ver con reducir las brechas de desigualdad, a través de un sólido sistema de protección social.
Sostuvo que se privilegia los programas que fortalecen y solidifican al Sistema de Protección Integral y muestra de ello es que se da cobertura en materia de Salud Pública a más de cuatro millones de personas.