Cae otro implicado en el caso del bar Heaven
Seguridad viernes 27, Sep 2013- Venganza, el móvil: procurador
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer ayer la detención de otro sujeto que participó de manera activa y directa en el secuestro, en el bar Heaven, de 13 jóvenes que después fueron asesinados.
En conferencia de prensa precisó que Joel Eduardo Galicia Espíndola, de 24 años, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación en calles de la delegación Cuauhtémoc.
Detalló que en sus declaraciones ministeriales, ese sujeto aceptó su participación directa en los hechos ocurridos el 26 de mayo en el Heaven y refirió que la finalidad de esas acciones era vengar el homicidio de uno de sus cómplices, Horacio Vite Ángel, ocurrido dos días antes a las afueras de otro bar ubicado en la colonia Condesa.
Galicia Espíndola, que de acuerdo con las investigaciones cuenta con antecedentes penales, abundó que después de recibir órdenes, acudió la mañana del domingo 26 de mayo al bar After Heaven, porque sabían que en el interior estaban algunas personas relacionadas con el homicidio de Vite Ángel, apodado “El Chaparro”.
En el interior de ese establecimiento, el probable responsable y sus cómplices seleccionaron a sus víctimas, cuyos restos fueron encontrados posteriormente en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
“La pugna entre bandas antagónicas motivó la comisión del acto ilícito, toda vez que se trata de sujetos dedicados al narcomenudeo que buscaban mantener la hegemonía en la venta de droga realizada bajo esta modalidad”, afirmó Ríos Garza.