Cuida tu vista
Consejos jueves 26, Sep 2013¿Cuántas mañanas te levantas con los ojos hinchados y congestionados debido a una retención de agua?, sin duda no hay algo tan molesto como verte al espejo y observar una mirada triste y cansada, pues los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud, tristeza y, por añadidura, afean el rostro.
Es recomendable que para no tener una mirada opaca y una expresión triste, conozcas las causas del problema y aplicar productos o remedios caseros que las atenúen, así como hacer ejercicios para el cuidado de los ojos, hay algunos muy simples de procedencia china. Por ejemplo, puedes simplemente relajar la vista: el trabajo en el ordenador cansa la vista, por eso es necesario relajar los ojos de vez en cuando, ¿Cómo?, la respuesta es parpadear a menudo, otra opción es el palmeo, pues, a media jornada resulta aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relación de los ojos y de todo el cuerpo.
La alimentación juega un papel importante a la hora de conseguir una salud ocular óptima. Por ello vamos a recomendar la ingesta de algunos alimentos indicados para mejorar el estado de los ojos. En este caso vamos a recomendar un clásico, las zanahorias. Un alimento rico en betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A, imprescindible para el buen estado de la retina y para mejorar la visión nocturna. Además es un potente conservante de los tejidos del ojo.