Estrellas del box celebran cinco años de El pelón en sus tiempos de cólera
Espectáculos lunes 23, Sep 2013- Héctor Suárez Gomís tuvo como padrinos a Ricardo “Finito” López y Johnny González
Asael Grande
Como un knockout al aburrimiento, y para festejarlo, tuvo como invitados especiales a los boxeadores Ricardo “Finito” López (campeón mundial invicto) y Johnny González (campeón mundial pluma), así como a Héctor Suárez Hernández, padre del comediante, quienes devalaron una placa conmemorativa.
El responsable de crear esté monólogo que ha visitado escenarios de todo el país y parte de Estados Unidos, agradeció a los asistentes a esta función “por salir de sus casas y por venirse a reír como lo hicieron; hoy cumplo cinco años de hacer esto que era el sueño de toda mi vida, standup comedy, cuando tenía 14 años vi a un comediante genial en Estados Unidos que se llamaba Bill Cosby en un teatro de 10 mil butacas, y cuando se abrió el telón lo único que había en el escenario era un pedestal con un micrófono y botellitas de agua en una mesita, y desde ahí dije que quería hacer eso”. Agregó que decidió “que vinieran hoy dos boxeadores a develar porque mi vida ha sido un pelear y pelear, y ganar rounds por puntos, y cuando no tenía trabajo me puse a escribir este standup comedy”.
Por su parte, el primer actor Héctor Suárez Hernández, hoy Honoris Causa, dijo durante la develación de la placa conmemorativa que “ha sido muy emotivo todo lo que está ocurriendo, he venido cada año con mi hijo y me divierto mucho cuando la gente voltea a verme, efectivamente es una historia muy bonita, muy hermosa, la vida es una contienda siempre, yo vivo en un ring, soy raza, soy pueblo, y toda la vida fui congruente con mi manera de ser y estoy orgulloso de mi hijo”.
Ricardo “Finito” López dijo ser “un convencido que en la vida hay una obligación tripartita que es vivir, ayudar a vivir y dejar vivir, esto se tiene que hacer desde la familia, y este monólogo de Héctor Suárez Gomís es una invitación a la reflexión de cómo somos todos en México para ser mejores”. Para compañero del ring, Johnny González, fue “un honor estar aquí con Héctor, lo poco que lo he conocido es una excelente persona que ha sabido salir adelante contra todos los pronósticos, y que estos cinco años se multipliquen”.
La obra comenzó como un blog en el que Suárez Gomís se mofaba de todo y de todos, principalmente de él mismo, fue tomando forma, animado por una de sus lectoras que resultó ser editora de libros. El material editado ha vendido ya más de 25 mil copias, convirtiéndose en un fenómeno en su tipo. Héctor Suárez Gomís prepara ya su tercer libro que cerrará la trilogía El pelón en sus tiempos del cólera y El pelón de los anillos.